Los 10 Mejores Entrenadores del Mundo

Luis Enrique, Carlo Ancelotti y Unai Emery comandan esta importante clasificación mundial en la que apenas aparecen un estratega sudamericano.

Al igual que en temporadas anteriores, los especialistas de Coach World Ranking dieron a conocer esta semana su tradicional clasificación de mejores entrenadores del planeta, que en esta ocasión está basado en los resultados obtenidos en las competiciones que se disputan a lo largo del ejercicio 2014-2015.

El listado es liderado por Luis Enrique, al servicio del Barcelona, que durante el periodo en evaluación tiene opciones de conquistar la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey. El estratega español, que nunca había logrado un reconocimiento de esta magnitud, consiguió un total de 16.754 puntos que lo hicieron inalcanzable para los demás colegas presentes en la clasificación.

Por detrás del técnico azulgrana aparece Carlo Ancelotti, de irregular campaña con el Real Madrid, como el punto más discutido de la lista. El italiano obtuvo un total de 15.894 puntos que le permitieron estar por encima de otros colegas como Josep Guardiola (Bayern Múnich) y José Mourinho (Chelsea), dos acostumbrados a estar siempre en los primeros lugares de este ranking y que terminan el ejercicio por lo menos con un título.

Bastante me ha llamado la atención ver que el único sudamericano presente en este ranking de mejores entrenadores del mundo es Diego Simeone quien alcanza los 11.132 puntos gracias a su labor en el banquillo de Atlético de Madrid. Con los nuestros relegados, son los estrategas españoles quienes mandan la parada en esta clasificación que te comparto a continuación.

1. Luis Enrique – Barcelona (España) – 16.754 puntos
2. Carlo Ancelotti – Real Madrid (España) – 15.894 puntos
3. Unai Emery – Sevilla (España) – 13.023 puntos
4. Josep Guardiola – Bayern Múnich (Alemania) – 12.579 puntos
5. Diego Simeone – Atlético de Madrid (España) – 11.132 puntos
6. Dieter Hecking – Wolfsburgo (Alemania) – 10.595 puntos
7. Massimiliano Allegri – Juventus (Italia) – 10.211 puntos
8. Arsene Wenger – Arsenal (Inglaterra) – 9.798 puntos
9. Julen Lopetegui – Porto (Portugal) – 9.730 puntos
10. José Mourinho – Chelsea (Inglaterra) – 9.621 puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!