Equipo ideal de Semifinales de la Europa League

Carlos Bacca es la representación colombiana en esta selección de los once mejores jugadores de la semana en la competición continental.

Tras varios días de inactividad, la semana pasada se reanudaron las acciones de la Europa League. Entre los jueves 7 y 14 de mayo se disputaron en diferentes lugares del viejo continente los partidos de ida y vuelta en las llaves de las semifinales del segundo campeonato de clubes más importante de Europa.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de los resultados que se dieron en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la UEFA decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) de la jornada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió esta selección de jugadores destacados durante los mencionados compromisos.

El equipo que más jugadores aporta a esta nomina es la Dnipro Dnipropetrovsk (5), que se ha visto beneficiado por la histórica clasificación ante el favorito Napoli. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte del Sevilla (4), Napoli y Fiorentina (1), que gracias a ellos también hacen presencia en este listado de los más destacados.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de Carlos Bacca y Éver Banega como los únicos representantes sudamericanos. El delantero colombiano y el volante argentino, respectivamente, fueron dos de los puntos más altos que tuvo el Sevilla durante esta ronda y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la UEFA que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los elegidos.

Mejores jugadores de la semana en la Europa League

Equipo ideal de la Europa League

Portero: Denys Boyko (Dnipro Dnipropetrovsk).

Defensas: Jorge Andújar Moreno (Sevilla), Douglas Silva Bacelar (Dnipro Dnipropetrovsk), Daniel Filipe Martins Carriço (Sevilla) y Faouzi Ghoulam (Napoli).

Volantes: Jaba Kankava (Dnipro Dnipropetrovsk), Éver Maximiliano David Banega (Sevilla) y Valeriy Luchkevych (Dnipro Dnipropetrovsk).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Yevhen Seleznyov (Dnipro Dnipropetrovsk) y Mohamed Salah Ghaly (Fiorentina).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!