Las 6 claves del éxito del Chelsea en la Premier League

Diego Costa, Thibaut Courtois, Eden Hazard y José Mourinho son algunas de las razones por las que el conjunto londinense logró alzarse con el título.

Con la sufrida victoria (1-0) ante Crystal Palace, Chelsea completó cinco trofeos de campeón en el principal torneo del fútbol inglés. El conjunto azul ha dominado desde las primeras jornadas del campeonato y por eso ha sido un claro merecedor de la Premier League. De la mano de José Mourinho ha sido el equipo más regular y varias han sido las claves del éxito en esta temporada.

Quizá muchas sean las cosas que hayan influenciado, sin embargo, yo he seleccionado seis claves que, a mi parecer, fueron fundamentales para que los británicos finalmente cumplieran con las expectativas y los aires de favoritos. A continuación las comparto contigo para ver si coincidimos o no.

1, Diego Costa, una máquina de hacer goles
El conjunto blue ha sido uno de los equipos que más goles ha hecho en esa Premier League. Diego Costa y Eden Hazard, dos de los futbolistas más destacados del campeonato, han sumado entre los dos más de 30 goles. Aunque los aplausos son para el atacante nacido en Lagarto que terminó como el segundo máximo anotador de la competición.

2. La consolidación de Eden Hazard como mejor jugador de la Premier
Hazard ha sido determinante para la consecución de este título. El belga ha cuajado una de sus mejores campañas y eso le ha valido para que fuera nombrado el mejor futbolista de la Premier League. El centrocampista ha asistido y también ha marcado goles importantes. Un ’10’ para el belga.

3. El gran momento de Thibaut Courtois
Otro belga también ha destacado… pero en la portería. Courtois hizo que se cumplieran los pronósticos y el guardameta hizo que el Chelsea haya sido uno de los equipos que menos goles ha encajado en la liga inglesa. Ha realizado paradas más que destacadas y el conjunto blue tiene en Courtois un seguro de vida bajo palos para muchos años.

Claves del éxito del Chelsea

4. La regularidad de Cesc Fábregas
No ha podido ser más fructífero el regreso de Fábregas a la Premier. El centrocampista español ha sido clave en el equipo de Mourinho. Ha disputado más de una treintena de partidos, la mayoría de ellos como titular y ha marcado tres goles. Ha sido además un socio de lujo para Diego Costa.

5. Experiencia
«Los veteranos pertenecen a dos generaciones diferentes de ganadores». Es una frase de Mourinho hace unos días. Precisamente la experiencia de jugadores como Ivanovic, Terry o Drogba han ayudado a la plantilla a ir por el buen camino para conquistar la Premier League. Los tres jugadores han dado un rendimiento notable.

6. La mano de José Mourinho
Con esta cuenta ya tres Premier League en su haber. Mourinho, que aterrizó en Londres en 2013 para completar una segunda etapa dirigiendo al Chelsea, ha sabido aislar a sus jugadores de la presión mediática para que fuera él el que se llevara todo el protagonismo. Una vez más se salió con la suya, por algo le dicen ‘The Special One’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!