La polémica y exagerada Simulación de Ronaldinho

El astro brasileño sorprendió a propios y extraños con este peculiar intento de engaño a un árbitro en el fútbol mexicano.

Desde el mismo momento en el que fue presentado como nuevo jugador del Querétaro, Ronaldinho Gaúcho no ha parado de ser noticia en México. Sus fiestas, su forma de ser, su comportamiento dentro del vestuario, sus goles, sus asistencias y sus jugadas, siempre dan mucho de que hablar en el balompié centroamericano.

Lo dicho quedó una vez más comprobado el pasado fin de semana durante la victoria de Querétaro (1-2) ante Monarcas Morelia, partido en el que el astro brasileño volvió a ser protagonista. Como ocurrió en su visita al Estadio Azteca ante América, en el Morelos la gente se le entregó a Dinho, quien abrió el marcador en el minuto 78 de penal. Armando Zamorano igualó en el minuto 82 por la misma vía, mientras Emanuel Villa selló el triunfo en el minuto 83.

Más allá del gol y el baile que realizó durante la celebración del mismo, lo que más se ha comentado de la actuación del ex-Barcelona, Milan y PSG, entre otros, es de su polémica y exagerada simulación que le terminó costando una tarjeta amarilla. La peculiar simulación de Ronaldinho se ha erigido como la imagen del partido, más incluso que el tanto desplegado por el brasileño durante los 90 minutos.

En realidad nadie se imaginaba que el contragolpe de ‘los gallos blancos’ iba a terminar con su estrella en el piso pidiendo una falta que no existió y con el enfado de los rivales por el intento de engaño hacia al árbitro. En todo caso el colegiado no le creyó, por lo que esto será sólo una anécdota más en la carrera del centrocampista carioca que siempre llena de alegría a los aficionados.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!