Jugadores convocados de Perú para la Copa América 2015

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero lideran esta lista de 23 jugadores convocados de Perú para disputar la nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Este lunes se ha vencido el plazo de la Conmebol para dar las convocatorias oficiales. Uno de los últimos países en hacerlo ha sido el combinado de Perú que ha mantenido la base de futbolistas que han formado parte de este proceso.

El seleccionador Ricardo Gareca fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicada en Lima, a los deportistas convocados de Perú para el certamen continental. El estratega inca tendrá al rededor de 20 días más para definir el listado de los 23 que finalmente viajarán a Chile.

Nomina de Ecuador para la Copa América de Chile 2015

Convocados de Perú para Copa América

Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (Universidad Cesar Vallejo).

Defensas: Luís Advíncula (Vitória de Setúbal-POR), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-ALE), Pedro Requena (Universidad Cesar Vallejo), Hansell Riojas (Universidad Cesar Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Yoshimar Yotún (Malmo-SUE) y Jair Céspedes (Juan Aurich).

Volantes: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Carlos Ascues (Melgar), Joel Sánchez (Universidad San Martin de Porres), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira-POR), Juan Manuel Vargas (Fiorentina-ITA), Christian Cueva (Alianza Lima) y André Carrillo (Sporting-POR).

Delanteros: Jefferson Farfán (Schalke 04-ALE), Yordy Reyna (Red Bull Leipzig-ALE), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA) y Claudio Pizarro (Bayern de Munique-ALE).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!