Jugadores convocados de Colombia para la Copa América 2015

Falcao García y James Rodríguez comandan esta lista de 23 jugadores convocados de Colombia para disputar la nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Este lunes se ha vencido el plazo de la Conmebol para dar las convocatorias oficiales. Uno de los últimos países en hacerlo ha sido el combinado de Colombia que ha mantenido la base de futbolistas que han formado parte de este proceso.

El seleccionador José Néstor Pékerman fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en Bogotá, a los deportistas convocados de Colombia para el certamen continental. El estratega tricolor tendrá al rededor de 20 días más para definir el listado de los 23 que finalmente viajarán a Chile.

Nomina de Colombia para la Copa América de Chile 2015

Convocados de Colombia para Copa América

Porteros: Cristian Bonilla (Equidad), David Ospina (Arsenal) y Camilo Vargas (Atletico Nacional).

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Pedro Franco (Besiktas, Turquía), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Valdés (Nacional, Uruguay), Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Granada, España), Pablo Armero (Flamengo, Brasil) y Darwin Andrade (Standard de Lieja, Bélgica).

Volantes: Alexánder Mejía (Monterrey, México), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), Edwin Valencia (Santos, Brasil), James Rodríguez (Real Madrid, España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra) y Víctor Ibarbo (Roma, Italia).

Delanteros: Radamel Falcao Garcia (Manchester United, Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Teófilo Gutierrez (River Plate, Argentina) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Andres Felipe Ardila Otero

    Falta el científico del gol Carlos darwin quintero del América de México como no es del agrado del técnico no lo convoca

Los comentarios están cerrados.