Fredy Guarín, tercera baja de Colombia para la Copa América

El centrocampista del Inter de Milán sufrió un desgarro grado 1 en el muslo derecho que lo mantendrá al rededor de cinco semanas alejado de las canchas.

Temporada agridulce para Fredy Guarín en Italia. Tras un amargo arranque en el que jugaba poco por no ser del agrado del entrenador Walter Mazarri, el volante nacido en Puerto Boyacá ha sabido recuperar su lugar en el Inter de Milán con la llegada de Roberto Mancini que lo ha valorado hasta el punto que lo hizo capitán del plantel.

Pese a las buenas sensaciones que estaba tenido el ex-Envigado en la recta final de la Serie A, todo ha terminado de una forma muy triste. La razón es una sola y tiene ver con su ausencia en la Copa América de Chile 2015. Una grave lesión muscular lo saca cinco semanas de las canchas y le impide que pueda ser convocado para disputar el certamen continental, pese a ya estar presente en la convocatoria inicial de 30 futbolistas.

Guarín, quien estuviera con la Selección en el torneo de Argentina 2011 y que también hizo parte de la nómina que participó con éxito en el Mundial de Brasil 2014, se lesionó durante el partido del pasado domingo en el que su equipo se impuso (2-1) ante Lazio. La molestia, que lo obligó a abandonar prematuramente aquel compromiso, implica un largo periodo de recuperación que pone fin a su temporada y a su participación en la nueva edición del torneo.

Han sido los propios médicos del conjunto italiano, que la próxima semana le harán un nuevo control al colombiano, quienes confirmaron la lesión de un Fredy Guarín que se convierte en la tercera baja del combinado cafetero, tras las ya conocidas ausencias de Daniel Bocanegra y Adrián Ramos. Una lesión de rodilla ha dejado por fuera al lateral de Atlético Nacional y al delantero del Borussia Dortmund, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!