Barcelona, primer finalista de la Champions League

Con doblete de Neymar, Barcelona cayó derrotado (3-2) ante Bayern Múnich, en el partido de vuelta de esta llave semifinal de la Champions League.

Este resultado vivido en el Allianz Arena se suma al (3-0) del compromiso de ida y le permite a los dirigidos por Luis Enrique ganar la serie y avanzar a la gran final del torneo continental, donde llegan como los principales favoritos. Ahora los azulgranas esperan por Real Madrid o Juventus para disputar el título europeo el próximo 6 de junio en Berlín.

Pensar que fueron los locales quienes abrieron el marcado por intermedio de Mehdi Benatia (minuto 8), que llenó de esperanza a los bávaros. Centro de Xabi Alonso botado desde el corner izquierdo y cabezazo potente de Benatia que dejó sin posibilidades a Ter Stegen. No tardó mucho la reacción del visitante que encontró a través de Neymar (15 minutos), la paridad. Enorme pase de Messi para la carrera de Suárez a espaldas de la defensa. Ganó el uruguayo y esperó para tocar a la izquierda, para que Neymar empujara la pelota al fondo de la red.

La reacción de los catalanes le permitió darle vuelta al marcado, nuevamente gracias al talento de Neymar Jr. (29 minutos), que se apuntó su doblete. Messi tocó con la cabeza y le metió un balón a la carrera a Suárez. El uruguayo se metió en el área, le iban cerrando y tocó para la izquierda elevándola. Neymar recibió, se tomó su tiempo y la metió por el hueco que había entre el poste y Neuer. Con esa diferencia se marcharon los protagonistas al descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x2pz7xv_bayern-munich-vs-barcelona-3-2-full-highlights-12-05-2015-champions-league-hd_sport

El segundo tiempo arrancó con una nueva arremetida de los germanos que lograron igualar las cargas gracias a Robert Lewandowski (minuto 59), que se fajó un golazo. Le hizo un roto a Mascherano en el área y luego la mandó ajustadita al palo para dejar sin opciones al meta visitante. Fue esa gran reacción la misma que le permitió a Thomas Müller (minuto 74), darle vuelta al tanteador. Recibió en la frontal una dejadita de Schweinsteiger y golpeó con el interior para colocarla lejos de Ter Stegen. Se alcanzó a notar preocupación en los jugadores del Barcelona, sin embargo el tiempo ayudó para acabar con la agonía y avanzar a la final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!