Esto dijo Gerard Piqué sobre el triplete del Barcelona

El defensa español tiene buena sensaciones de cara a la posible consagración como los reyes de Europa. También cree que este equipo tiene más argumentos que el de Guardiola.

Contrario a lo que hizo Dani Alves durante su más reciente rueda de prensa, Gerard Piqué charló con los periodistas del diario ‘Marca’ en estos días previos a las finales de Copa del Rey y de Champions League. El central catalán no tuvo problema en atender al sensacionalista madrileño y repasar desde allí lo que será el tramo decisivo de la campaña. Te invito a repasar sus declaraciones.

Xavi Hernández. «Es una persona con la que he compartido siete temporadas. Aprendes mucho a su lado porque lleva muchos años en la casa y sabe lo que necesita en cada momento el club. Futbolísticamente ha sido un referente a nivel español y mundial. Entiende el fútbol de una manera diferente a cómo se entendía antes, ha creado escuela. Y en el vestuario se notará su ausencia. Aquí era también muy importante».

Líder del vestuario. «Es un vestuario que necesita pocas palabras. Somos mucho de hablar en el campo. Hay tanto talento que siempre nos tenemos que decir muy pocas cosas. Yo considero que Messi es un líder, pero es un líder jugando al fútbol, que al final es donde marca la diferencia».

Triplete del Barcelona. «Para nosotros no ha pasado desapercibida. Tal vez para algunos medios, que han preferido poner en la portada de la Euroliga del Madrid de baloncesto, pero la Liga no ha pasado nada desapercibida. Estamos muy orgullosos de haberla ganado. Y ahora viene la Copa, que parece un título menor, pero que nos importa igual que la Champions. Es un título más en el museo del club y aquí en el Barça sólo sabemos ganar».

Gerard Piqué habla sobre el Barcelona

Luis Enrique. El entrenador llega a un vestuario que está lleno de estrellas, lleno de gente que ha ganado un montón de títulos. Tiene una idea, que es jugar con Leo en punta y Luis Suárez en banda, con los delanteros más juntos. A medida que pasa la temporada nos damos cuenta de que no hay espacios, que estamos muy amontonados y se toma la decisión de que Leo vaya a la banda.

Tridente ofensivo. «Estás hablando de Messi, de un Neymar que es el futbolista más desequilibrante que hay ahora mismo y con mucho gol, y de un Luis Suárez que te juega de espaldas, que te aguanta, que presiona, que te la da al espacio, que va bien por arriba y que tiene gol. Es difícil que no destaquen».

Diferencia entre el Barcelona de Guardiola y el de Luis Enrique. «Al final los equipos se hacen grandes con los títulos. Ya puedes jugar increíblemente bien y tener millones de recursos que si en tus vitrinas y en tu museo no tienes copas, no sirve de nada. Pero si al final consiguiéramos ganar, no toda la cantidad que ganamos con Pep pero sí una cantidad importante, podríamos comparar los dos equipos. Y creo que ahora tenemos más recursos…

Sabemos jugar a la contra, que con Pep no lo explotábamos tanto. Quizá no tenemos el control de los partidos de entonces, pero eso tampoco te garantizaba ganar más, porque este año hemos ganado más que nunca. Son equipos parecidos con cambios de matices, por el cambio de entrenador y porque los jugadores tienen más experiencia. Es un equipo más maduro que sabe tirar adelante en situaciones complicadas. La experiencia te permite superar los malos momentos de un partido».

Futuro de Gerard Piqué. «Yo me retiraré en el Barça. No sé cuándo, cuanto más veterano, mejor. Lo tengo clarísimo, yo no me veo vistiendo otra camiseta. Si veo que el año que viene no valgo, cuelgo las botas con 29 años. Yo no concibo este deporte sin el Barcelona. He estado en el Zaragoza, en el United, he tenido experiencias en Inglaterra. En España, fuera del Barça, ¿adónde voy a ir? No me veo en otro club. No sé si lo dejaré dentro de uno o dos años. Espero que sea dentro de siete u ocho. Ni Qatar ni Estados Unidos, el día que decida irme lo dejaré».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!