Esto dijo Elkin Soto sobre su escalofriante lesión

El centrocampista colombiano no pudo ocultar su tristeza, más allá de que envió un mensaje de agradecimiento para todos los que han expresado su apoyo en este difícil momento.

Fin de semana agridulce para los futbolistas colombianos que militan en el exterior. La alegría generada por los títulos de Sherman Cardenas, Edwin Valencia y Santiago Montoya en el fútbol brasilero, sin dejar de mencionar el de Juan Guillermo Cuadrado en Inglaterra, contrasta con la tristeza que acarrea la escalofriante lesión de Elkin Soto que podría ponerle fin fin a su carrera deportiva.

La mala noticia se generó durante la derrota del Mainz 05 (1-2) ante Hamburgo, más precisamente cuando el ex-Once Caldas se disponía a rematar a portería y terminó protagonizando un duro choque con el holandés Rafael van der Vaart. Por la dureza de las imágenes se temía lo peor. Y así fue. Horas más tarde los médicos del conjunto germano confirmaron que se dañó los ligamentos externos e internos y el menisco de una rodilla. En palabras de la prensa, se destruyó por completo la rodilla.

El jugador cafetero de inmediato se puso en manos de los especialistas y ya este lunes se le ha realizado una primera intervención que marca el inicio de su recuperación. Una vez terminado el procedimiento, ‘El Sultán’, apodo con el que se le conoce en Colombia, publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje con las primeras impresiones que ha tenido tras este amargo capítulo de su vida.

«No puedo ocultar la tristeza y el dolor que siento en este momento, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad y fortaleza al ver todos los mensajes de mi familia, amigos, compañeros, hinchas y en general de toda la gente que me desea ver recuperado y de nuevo en las canchas. Pienso y me pregunto ¿por qué despierto ese afecto en la gente? en ese mismo instante me doy cuenta que he hecho bien mi trabajo y que he dejado huella en la gente. Por esa y por muchas más razones me levantaré más fuerte. Dios por delante. Un abrazo grande para todos».

Conocedores de la dura lesión que sufrió el volante de 34 años, los directivos del Mainz 05 han decidido renovarle el contrato al jugador por un año más, situación a la que se refirieron de la siguiente manera: «Tan pronto como se realice la operación, él podría firmar un nuevo contrato con nosotros, de inmediato», dejando en claro de esta forma que la institución se preocupa enteramente por el ser humano.

Así fue la escalofriante lesión de Elkin Soto

http://www.dailymotion.com/video/x2p1tpt_sickening-moment-elkin-soto-suffers-gruesome-leg-injury_fun

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!