Esto dijo Diego Simeone sobre Falcao García

El estratega argentino confía en la fuerza interior del atacante colombiano para que recupere su ritmo competitivo y su lugar entre los mejores del mundo.

Durante la rueda de prensa previa al partido ante Granada, que pondrá fin a la temporada rojiblanca, Diego Simeone habló del presente de Falcao García. El entrenador gaucho ha sido un punto clave en la evolución del cafetero ya que en su etapa de River Plate supo explotar su potencial goleador de la misma forma en que lo haría años más tarde en el Atlético Madrid. Te invito a repasar sus declaraciones.

Temporada del Atlético de Madrid: «El grupo ha competido de modo brillante, ha sido una campaña muy buena y esperamos cerrarla de la mejor manera. La última es una fecha importante, pero, más allá de que el punto nos sirva, la temporada es todo el año, no un partido».

Continuidad en el conjunto colchonero: «Entre los entrenadores las diferencias son mínimas. Las hacen los jugadores bajando al campo tu idea y siguiéndote. Tres años y medio es mucho tiempo. Adoro a los futbolistas, pero compromiso no tengo con nadie y la única manera de competir es mirar hacia delante. Conlleva desgaste, enojos… quiero lo mejor para el club y a partir de eso apuntaré a lo que entienda que haga bien al club. ¿Mis colaboradores? Como son buenos son exigentes. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y está más que claro todo».

Tipo de jugadores que pueden vestir la rojiblanca: «Yo siempre busqué la esencia del club, sentir pertenencia. Si entiendes dónde estás, rindes más. No es fácil jugar en el Atlético. No alcanza sólo con talento. Además el listón de la exigencia está muy alto. Lo hemos puesto nosotros y habrá que aguantarlo. Messi y Ronaldo no van a durar 100 años, en algún momento podremos estar más cerca».

Presente de Falcao García: «Le tocó una lesión dura pero él es fuerte, va a pelear para competir un lugar donde se sienta vivo y competitivo. Siempre hemos explotado bien a los delanteros. Diego Costa quería jugar de segundo delantero, cayendo a los costados… yo le dije que tenía una potencia y una velocidad que no vi nunca».

Incidentes en el Boca-River: «Es un tema social que desgraciadamente no podemos resolver. Estamos en un camino que nos destruimos a nosotros mismos. Pedirle por favor a la gente que tenga que tomar las mejores decisiones. Ojalá que se pueda de a poco acomodarnos».

Decisión para ser director técnico: «Cuando pasé los 24-25 siempre me agarraba un cuaderno y me hacía un entrenamiento solo. Iba buscando situaciones de entrenamiento y me iba metiendo en la cabeza el entrenar. Siempre me gustó transmitir más allá de ser campeón, ver crecer y mejorar un futbolista. Me gustan todavía más los jugadores rebeldes, los complicados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!