Abel Aguilar, cuarta baja de Colombia para la Copa América

El centrocampista del Toulouse de Francia será operado de una lesión en el tobillo y estará al rededor de tres meses alejado de las canchas.

Temporada agridulce para Abel Aguilar en Francia. La alegría generada por su regularidad durante la temporada y las buenas presentaciones que venía realizando con su equipo, dónde además hizo las veces de capitán en varios partidos, contrasta con la tristeza que por estos días le invade luego de que le hicieron conocedor de una mala noticia.

Sin dar muchas vueltas al asunto, todo tiene que ver con su ya confirmada ausencia en la Copa América de Chile 2015. El cafetero tendrá que ser operado este jueves de una grave lesión en el tobillo que lo saca tres meses de las canchas y que le impide que pueda ser convocado por José Néstor Pékerman para disputar el certamen continental, pese a ya estar presente en la convocatoria inicial de 30 futbolistas.

Aguilar, quien estuviera con la Selección en el torneo de Argentina 2011 y que también hizo parte de la nómina que participó con éxito en el Mundial de Brasil 2014, se lesionó durante uno de los entrenamientos previos al partido liguero que tendrá su equipo ante Nice. La molestia, que lo obligó a abandonar prematuramente la práctica, implica un largo periodo de recuperación que pone fin a su temporada y a su participación en la nueva edición del torneo.

Han sido los propios médicos del conjunto francés, que la próxima semana le harán un nuevo control al colombiano, quienes confirmaron la lesión de un Abel Aguilar que se convierte en la cuarta baja del combinado cafetero, tras las ya conocidas ausencias de Daniel Bocanegra, Adrián Ramos y Fredy Guarín. Una lesión de rodilla ha dejado por fuera al lateral de Atlético Nacional y al delantero del Borussia Dortmund, respectivamente, mientras que el volante del Inter de Milán se ausentará por una tema muscular.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!