Doblete de Juventus: Campeón de la Copa de Italia 2015

Con goles de Chiellini y Matri, Juventus se impuso (2-1) ante Lazio, en el partido final de la Copa de Italia 2014-2015.

Este resultado vivido en el mítico Estadio Olímpico de Roma le permite a los dirigidos por Massimiliano Allegri proclamarse campeones del torneo y asegurar su doblete en la temporada, tras la conquista del Scudetto en la Serie A. Ahora sólo queda concentrarse y preparar la final de la Champion League ante Barcelona, donde se jugarán la posibilidad de obtener el primer triplete de la historia.

Rápidamente, cuando aún había gente acomodándose en sus puestos, los celestes se pusieron en ventaja por intermedio de Stefan Radu (minuto 4). Tiro libre de costado botado por Danilo Cataldi. El balón llegó al centro del área y allí se impuso Radu con un certero cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta. El defensa rumano superó la marca de Pirlo y Pogba.

Igual de veloz fue la reacción del combinado bianconeri que encontró a través de Giorgio Chiellini (11 minutos), la igualdad en el marcador. El especialista Pirlo se hizo cargo de un tiro libre casi en el centro del campo. Balón al segundo palo, la bajó Evra y Chiellini, con una especie de chilena, mandó la pelota al fondo de la red. Con esas tablas se bajó el telón de una primera parte con la pelota quieta como principal protagonista.




El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero y por eso fue necesario acudir a los tiempos extra para definir la serie. Aunque las ocasiones de gol aumentaron y nos quedó la sensación de cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria en el tiempo reglamentario, los aficionados tuvieron que esperar un rato más conocer al ganador de este emotivo encuentro que hasta esas alturas era más igualado de lo esperado en la previa.

Evitando extender aún más la situación y soñando con hacer historia, los jugadores de la Juventus salieron mucho más decididos a la reposición y encontraron premio gracias a Alessandro Matri (97 minutos), que le dio vuelta al tanteador. Balón largo que no pudieron despejar los defensas y que terminó servido en los pies de Matri. Remate raso que se comió el portero antes de que tocará la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!