Equipo ideal de la Liga Española – Abril 2015

El colombiano James Rodríguez aparece como la representación del Real Madrid en esta plantilla de jugadores más destacados en el últimos mes.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) publicó este martes el nombre de los mejores futbolistas del mes de abril, que conforman el equipo ideal de la Liga Española. En esta ocasión solamente se ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores en los últimos 30 días de competencia.

En términos generales, Atlético de Madrid y Barcelona, con tres futbolistas cada uno, son los equipos que más aportan a la nomina. Los colchoneros ponen al menos un jugador en cada línea del campo, mientras que la presencia catalán se marca más en la zona ofensiva. Sevilla (2), Real Madrid (1), Valencia (1) y Elche (1), completan el listado de clubes.

Llama la atención que el único jugador que aporta el Madrid en esta oportunidad es James Rodríguez. Desde su llegada al conjunto blanco en el mercado de verano, después de un formidable Mundial en Brasil, el crack colombiano ha jugado un total de 27 encuentros, anotando 16 goles y sirviendo 15 asistencias, en Liga, Champions y Copa del Rey.

Otro dato llamativos en este once ideal de la principal competición ibérica es la presencia de hasta cinco latinoamericanos. La inclusión de Alves, Banega, James, Suárez y Messi, ratifica la influencia de nuestros jugadores en el balompié europeo. La estadística toma mucho más peso cuando revisamos la plantilla y encontramos que los futbolistas locales son apenas tres. Lo más sorprendente, así sucede con la clasificación de cada mes.

Mejores jugadores del mes en la Liga Española

Equipo ideal de la Liga Española

– Portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid).

– Defensas: Daniel Alves da Silva (Barcelona), Daniel Filipe Martins Carriço (Sevilla), David Rodríguez Lombán (Elche) y Jesús Gámez (Atlético de Madrid).

– Volantes: Sofiane Feghouli (Valencia), Éver Maximiliano David Banega (Sevilla) y James David Rodríguez (Real Madrid).

– Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona), Luis Alberto Suárez Díaz (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!