Chelsea, Campeón de la Premier League 2014-2015

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria del Chelsea (1-0) ante Crystal Palace, en partido valido por la jornada 35 de la Premier League.

El resultado vivido en Stamford Bridge le permite a los dirigidos por José Mourinho seguir sumando de a tres, llegar a 83 unidades y hacerse inalcanzable en lo más alto de la tabla de posiciones. Con Arsenal y Manchester City, sus perseguidores, relegados con 67 puntos, el conjunto londinense se proclama campeón de la temporada en el fútbol inglés.

Parecía que las tablas se mantendrían hasta el final del primer tiempo, pero en la recta final del mismo apareció el siempre presente Eden Hazard (minuto 45), para adelantar a los locales. La estrella belga fue dudosamente derribado dentro del área y aún así el árbitro sancionó el penal. En el cobro lanzó muy mal Hazard, Speroni lo rechazó, pero en segunda oportunidad no falló su remate de cabeza para sentenciar el primero.

Después del tanto de los blues si se sentenció el final de una primera parte entretenida, dominada y ganada por los locales, pero con mejore ocasiones ofensivas de los visitantes. Cuando más se le enredaba el compromiso llegó ese penal, que a mi juicio no fue provocado por el defensor sino por el delantero, que terminó aclarando el panorama de cara al complemento.

http://www.dailymotion.com/video/x2oxwim_eden-hazard-goal-chelsea-1-0-crystal-palace-premier-league-3-5-2015_sport

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: los blues fueron superiores a raíz del toque corto ante un Crystal Palace mucho más directo y que generó un par de claras ocasiones de gol. Al final no hubo tiempo para más anotaciones y eso le representó al Chelsea alzarse de manera anticipada con el título de la Premier League. Para destacar este nuevo logro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, presente en el once titular de su equipo, quien levanta su segundo trofeo en esta temporada debut en Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!