Carlo Ancelotti fue despedido del Real Madrid

El presidente del conjunto merengue anunció la salida del entrenador italiano, autor intelectual de la anhelada Décima Liga de Campeones.

Pese a que ya no están compitiendo y terminaron con las manos vacías esta temporada, Real Madrid sigue dando de que hablar en el fútbol mundial. La razón es una sola y tiene que ver con el despido de Carlo Ancelotti como director técnico del primer equipo. Las directivas han esperado hasta el lunes para hacer oficial una noticia que se veía venir desde hace rato.

Desde hace varias semanas se estaba especulando bastante con la posibilidad de que el ex-Milan dejara el banquillo merengue y se marchará a otro equipo durante el próximo mercado de verano. Finalmente los altos mandos del club blanco se han puesto los pantalones para encarar el asunto de manera abierta. El encargo de anunciar la destitución del entrenador italiano ha sido el propio presidente del club, Florentino Pérez, quien convocó a rueda de prensa para hacer pública esta decisión.

«Ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para el Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima, pero la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos».

Además de agradecer la labor de Carlo Ancelotti, Florentino desveló que se anunciará el nombre del nuevo entrenador la próxima semana. Por su parte el técnico italiano, ha decidido darse un año sabático y descansar un poco antes de emprender un nuevo reto en el fútbol competitivo. Siguiendo el ejemplo de otro gran entrenador como Josep Guardiola, él ha querido no dirigir por un tiempo, pasar más tiempo con su familia y así luego volver para seguir demostrando sus virtudes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!