5 Discursos de despedida que te harán llorar

Ronaldo, Maradona, Raúl, Gerrard y Xavi son los protagonistas de esta recopilación de emotivas despedidas que han sacado lagrimas a más de un aficionado.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una recopilación de emotivos discursos de despedida que han sacado lagrimas a más de un aficionado y que muy seguramente te harán llorar cuando los revivas. Ronaldo, Maradona, Raúl, Gerrard y Xavi son los protagonistas de estos conmovedores capítulos del balompié mundial.

1. Ronaldo Nazario: Después de brillar en Europa y convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, Ronaldo volvió a Brasil para jugar con el Corinthians. Tras un fallido intento en la Copa Libertadores, ‘El Fenómeno’ tuvo que decir adiós al fútbol por culpa de las lesiones que siempre agobiaron su carrera.




2. Diego Armando Maradona: El 10 de noviembre de 2001 se realizó en La Bombonera el partido homenaje al ‘Dios’ del fútbol argentino. Los hinchas de Boca Juniors hicieron presencia para despedir a su máximo ídolo. Ese día Diego le dejó al mundo una de las frases más bonitas de este deporte: «No importa que hagan los jugadores, la pelota no se mancha».




3. Raúl González: Para los madridistas, la despedida más especial y más bonita es y será la de Raúl, su goleador histórico. El eterno 7 blanco decidió abandonar el club para probar suerte en otros terrenos del continente y nadie pudo evitar conmoverse con su discurso de despedida.




4. Steven Gerrard: Otro que se despidió esta temporada. Tras 12 años en el Liverpool, el eterno capitán tuvo un homenaje que será eternamente recordado, especialmente por las palabras con las que el propio futbolista agradeció a los aficionados del conjunto inglés.




5. Xavi Hernández: Cerramos esta recopilación de emotivos discursos de despedida con el más recientes de todos. El pasado 21 de mayo, Xavi recitaba su salida del Barcelona. Lo hacía con los ojos enrojecidos, agradeciendo el cariño del club y la afición. Un par de días después volvió a llorar mientras se despedía de sus seguidores.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!