Barcelona no pudo ante Deportivo en la despedida de Xavi

En la despedida de Xavi Hernández, Barcelona empató como local (2-2) ante Deportivo la Coruña, en partido valido por la jornada 38 de la Liga Española.

La agridulce tarde vivida en el Camp Nou le representa un punto a cada equipo y le permite a los dirigidos por Luis Enrique cerrar con 94 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones. Para suerte de los catalanes desde la jornada anterior ya se había asegurado el título de campeón de liga en esta temporada.

Rápidamente, cuando todavía había gente acomodándose en sus asientos, el cuadro local se fue en ventaja gracias a su figura y goleador Lionel Messi (minuto 5). El argentino inició y terminó la jugada. Centro de Mathieu que repeló Fabricio. El rechace fue para Rafinha en la banda. Condujo y con un regate se quitó a los defensas para poder colgarla al segundo palo, donde apareció Messi para marcar de cabeza.

Todo pintaba para goleada tempranera, pero se quedó en eso y nada más. La diferencia mínima se extendió hasta el final de una primera parte aburrida y que tenía más cara de entrenamiento de los catalanes. El tímido planteamiento del visitante provocó que los rivales se dedicaran a tocar y tocar la pelota de lado a lado, sin mucha profundidad. En todo caso, las ocasiones claras de gol estuvieron presentes y en abundancia.

http://www.dailymotion.com/video/x2r7n22_barcelona-2-2-la-coruna-all-goals-and-highlights-la-liga-23-5-2015_sport

El segundo inició igual que el primero: con anotación de Lionel Messi (minuto 59), que amplió las diferencias. Pedro asistió a Neymar a la carrera. El brasileño se plantó solo ante Fabricio, pero esperó a Messi para cedérsela y que la empujara el argentino. Gran gesto de compañerismo que vimos desde el arranque y hasta el final del curso.

Llegó la reacción del visitante por intermedio de Lucas Pérez (67 minutos), que se encontró con el descuento. A la escuadra la mandó el delantero tras recibir en el borde del área. La embestida visitante se extendió hasta el punto que Diogo Ferreira Salomao (76 minutos), impuso nuevamente las tablas. Falta a la barrera de Medunjanin. Le cayó el rechace a él mismo, pero repeló la zaga del Barcelona. Rechace para Salomao y éste no falló su potente remate. Esa anotación salvó al Deportivo la Coruña del descenso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!