Barcelona golea y se acerca al título ante Córdoba

Con doblete de Messi y tripleta de Suárez, Barcelona se impuso como visitante (0-8) ante Córdoba, en partido valido por la jornada 35 de la Liga Española.

Este resultado impuesto en el Estadio Nuevo Arcángel le permite a los dirigidos por Luis Enrique seguir sumando de a tres, llegar a 87 unidades, continuar en lo más alto de la tabla de posiciones y mantener en cinco puntos la diferencia con su escolta Real Madrid, que en el complemento de la fecha visita al Sevilla en uno de los duelos más llamativos.

Pensar que fue necesario esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que Ivan Rakitic (minuto 42), pusiera en ventaja al visitante. El balón acabó llegando a Messi nuevamente y con un sutil envío, le puso a Rakitic la pelota en el pie. Controló el croata e, implacable, voleó para batir al portero Juan Carlos.

Mucho más rápido llegó la doble ventaja, esta vez por intermedio de Luis Suárez (minuto 45+2), que sigue de amores con la red. Tremendo balón de Iniesta para el uruguayo, que amagó a su marca y le cogió la espalda. Al primer toque, batió a Juan Carlos para poner tierra de por medio. Con ese resultado parcial se marcharon los protagonistas al camerino en busca de soluciones de cara al complemento.

http://www.dailymotion.com/video/x2ouc8f_all-goals-cordoba-0-8-barcelona-02-05-2015_sport

Nada más arrancando el segundo tiempo apareció Lionel Messi (46 minutos), para ampliar las diferencias. Gran jugada colectiva que Alves llevó a la banda y el centro de este lo remata Messi de cabeza apareciendo desde la segunda línea. Volvería a reportarse Luis Suárez (minuto 45+2), para convertir todo en goleada. Apertura de Busquets para Alves y el brasileño, con su segundo gran centro en apenas cinco minutos, puso el balón en la cabeza de Suárez. Matador como acostumbra en el primer palo, remató cruzado y batió a Juan Carlos.

Por la misma vía aérea se sumaría a la fiesta Gerard Piqué (minuto 65), que concretaba una nueva apabullada del Barcelona. Saque de esquina que botó Rakitic y el central cabeceó plácidamente desde el punto de penalti para batir al meta local y redondear la manita. Un par de acciones más tarde volvería a aparecer Lionel Messi (80 minutos). Gran jugada de asociación en los visitantes, pared al borde del área entre Pedro y el argentino, que se sirvió de un rechace con el portero batido para marcar a placer y convertirse en el máximo artillero de la competición.

No se conformaron los catalanes y eso le permitió a Neymar (85 minutos), hacer histórica la victoria. El brasileño cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado después que Guino lo derribara dentro del área. Faltaba uno más para cerra la nueva gran noche azulgrana y así lo entendió Luis Suárez (minuto 88), que completó su tripleta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!