Barcelona cobra venganza y atesora el título ante Real Sociedad

Con goles de Neymar y Pedro, Barcelona se impuso como local (2-0) ante Real Sociedad, en partido valido por la jornada 36 de la Liga Española.

Este resultado impuesto en el Camp Nou le permite a los dirigidos por Luis Enrique seguir sumando de a tres, llegar a 90 unidades, continuar en lo más alto de la tabla de posiciones y mantener en cinco puntos la diferencia con su escolta Real Madrid, que en el complemento de la fecha recibe al Valencia en uno de los duelos más llamativos.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio tácticamente desarrollado bajo lo presupuestado en la previa. Los locales controlaron las acciones a través del toque corto y de la posesión de la pelota, ante un rival aferrado a su bloque defensivo para contrarrestar la ofensiva azulgrana. Los divergentes estilos terminaron con el guardameta visitante, Gerónimo Rulli, como la gran figura del periodo inicial. El portero argentino estuvo plenamente acertado en los balones aéreos y en los remates directos que tranquilamente, en otro compromiso, pudieron terminar en gol.

Para el complemento cambió la suerte de los azulgranas y eso le permitió Neymar Jr. (minuto 51), abrir la cuenta en el marcador. Messi la puso en el área con un pase cruzado preciso. Mikel metió la cabeza para despejar y lo que hizo fue cedérsela a Neymar en el segundo palo. El brasileño remató con la cabeza aprovechando su soledad para darle dirección de portería.

http://www.dailymotion.com/video/x2pmmu3_all-goals-barcelona-2-0-real-sociedad-09-05-2015_sport

En el tramo final del juego se complicaron las cosas para el Barcelona, sin embargo la agonía terminó de la mano de Pedro Rodríguez (minuto 85), que amplió las diferencias con un tremendo golazo. No pudo Messi en su intento de pase, tampoco Suárez en el control y mucho menos el defensor con el despeje. Quien si estuvo atento y acertado fue Pedro con una chilena que puso de pie a los aficionados presentes en las gradas. Gran anotación para echarle candado al tesoro y acercarse un poco más al título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!