10 Jugadores que terminaron sin cadera por un Enganche

Esta es una recopilación de impresionante regates que marcan la historia del fútbol español y que pudieron lesionar a quienes los sufrieron.

La goleada del Barcelona (3-0) ante Bayern Múnich en semifinales de Champions League ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, el partido de vuelta, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, del golazo que Lionel Messi le marcó a Manuel Neuer.

La razón es una sola y tiene que ver con el maravilloso regate que aplicó el argentino ante Jerome Boateng antes de picar la pelota sobre la humanidad del mejor portero del mundo. La impresionante maniobra trajo a la memoria otras similares que se quedaron grabadas en la historia del fútbol español, que protagonizan unos jugadores que terminaron sin cadera y que quiero compartir contigo en esta oportunidad.

1. Carles Puyol ante Ángel Di María
Uno de los regates más comentados de los últimos Clásicos. La jugada de Di María en el Camp Nou acabó con gol de Cristiano en la Copa del Rey 12/13.

Video Thumbnail

Di Maria owns Puyol – Copa del Rey 26.02.13

2. Juan José ante Diego Maradona
El 26 de junio de 1983, parte del público que asistió al Santiago Bernabéu para ver el Clásico ante el Barcelona aplaudió la histórica jugada de Diego Armando Maradona en la que regateó a Juan José en el área pequeña.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

3. Héctor ante Zidane
Zidane dio el triunfo al Real Madrid ante el Deportivo en noche de Reyes de 2002 tras una maniobra fantástica ante Héctor. Ni la ayuda de Mauro Silva ni Molina pudieron detener astro francés.

Video Thumbnail

El golazo de Zidane al Deportivo

4. Geli ante Ronaldo Nazario
Fue la carta de presentación de Ronaldo Nazario en el fútbol español, en la ida de la Supercopa de 1996. Montjuic fue testigo de una elástica del brasileño ante Geli previa al tanto de De La Peña. Nunca se había visto un regate así en España.

Video Thumbnail

Regates Ronaldo S.A.

5. Juanma López ante Raúl González
Uno de los goles más recordados de Raúl González Blanco con el Real Madrid tuvo lugar en el Vicente Calderón en la Liga 96/97. Juanma López, hoy representante de futbolistas, dijo basta ante la maniobra del ‘7’.

Video Thumbnail

raul gonzalez gran gol en liga real madrid atletico de madrid

6. Helguera ante Ronaldinho
27 años después del regate de Maradona a San José, el 19 de noviembre de 2005, la historia se repitió con Ronaldinho como protagonista, tras regatear a Ramos y dejar clavado a Helguera, en el 0-3 azulgrana en Chamartín.

Video Thumbnail

Madrid 0 – Barça 3 2005-06, 0-2 Ronaldinho

7. Bogarde ante Alfonso
Alfonso rompió a Bogarde para hacer el 2-1 definitivo del Betis ante los azulgranas en febrero del año 2000. Fue la caída del Barça de los holandeses de Louis Van Gaal.

Video Thumbnail

ALFONSO PEREZ MUÑOZ GOL AL BARÇA

8. Yago ante Djalminha
Djalminha dio el triunfo al Deportivo ante el Celta en la Liga 00/01 tras salir desde el banquillo -llegaba con molestias al partido- y ‘reventar’ el derbi gallego. El gol de Djalminha por antonomasia.

Video Thumbnail

depor goles djalminha celta

9. Nadal ante Caminero
El actual director deportivo del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores clave del Doblete rojiblanco en 1996. El equipo dirigido por Antic se postuló definitivamente al título con su victoria por 1-3 en el Camp Nou. Un triunfo recordado por esta fantástica maniobra de Caminero ante Nadal que culminó Roberto.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

10. Alkorta ante Romario
La imagen del 5-0 del ‘Dream Team’ al Real Madrid fue el primer tanto de los tres que hizo Romario aquella noche de enero de 1994. Una ‘cola de vaca’ para la historia del fútbol, propicia para cerrar esta recopilación de jugadores que terminaron sin cadera por culpa de un enganche.

Video Thumbnail

Romario cola de vaca a Alkorta (EL PUTERO)


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!