Así serán los últimos días de Xavi Hernández en Barcelona

Hoy anunció su salida, el sábado recibirá un homenaje y el próximo 6 de junio espera despedirse con la quinta ‘Orejona’ en sus manos.

Tal y como lo había anunciado a comienzos de temporada, Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona. El considerado por muchos mejor volante de la historia ha decidido poner fin a su etapa como azulgrana y continuar con su carrera en Qatar, un país donde pagan más y se compite menos. Consciente de que los próximos serán sus últimos días como azulgrana, te invito a repasar el calendario que le espera en este tramo final del curso.

Hoy anunció su adiós tras el entrenamiento del equipo
Con la Liga ganada Xavi comunicó de forma definitiva su adiós al Barcelona. El azulgrana convocó una rueda de prensa para después del entrenamiento de hoy en la que confirmó que se marcha a Qatar para seguir con su carrera.

El sábado recogerá la Copa de campeón de Liga
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, se desplazará a la Ciudad Condal para entregar la copa de campeón de Liga al Barcelona. Xavi, con el brazalete de capitán, será el encargado de recogerla y dedicarla a la afición que abarrotará el estadio.

El club le homenajeará tras el partido ante el Deportivo la Coruña
En cuanto el árbitro pite el final del partido, Xavi recibirá un cálido homenaje del Camp Nou. Se proyectará un vídeo con las mejores imágenes del futbolista. Todo apunta a que será titular el sábado para que el Camp Nou le aplauda.

La final de Copa del Rey, su último partido en el Camp Nou
El 30 de mayo Xavi saltará por última vez al césped del Camp Nou. El Barcelona disputa la final de Copa ante el Athletic Bilbao y el centrocampista ibérico tendrá la oportunidad de pisar el césped de su casa por última vez.

También tendrá un reconocimiento del club
Está previsto que el 3 de junio el club le tribute una despedida institucional, como la que en su momento tuvo Carles Puyol. La plantilla, la directiva, su familia y sus amigos se reunirán en un acto en el que se reconocerá su contribución al Barcelona.

Quiere despedirse levantando la Champions League
Puede ser la imagen que cierre la etapa de Xavi Hernández en el Barcelona, su última instantánea oficial, recogiendo la Champions de manos de Michel Platini en el Olímpico de Berlín. Su deseo es marcharse con una victoria ante Juventus.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!