Los 8 equipos que mejor pagan en el Mundo

París Saint-Germain, Real Madrid y Manchester City comandan esta importante clasificación económica de clubes que más dinero gastan en salarios.

Cada vez son más las razones y los hechos que comprueban que el fútbol es el deporte que más dinero mueve en el mundo. A las listas de las elevadas ganancias de los clubes y los impresionantes ingresos publicitarios en cada partido, se le suma la publicación de los equipos que mejor pagan en la actualidad, que ha visto la luz pública esta semana.

Al igual que en año anteriores, ha sido el reconocido portal ‘Sportingintelligence’ el encargado de compartir los resultados de su más reciente estudio económico. La citada publicación británica se dio a la tarea de investigar los actuales contratos de todos futbolistas y poder así establecer cuáles son los clubes que más dinero gastan. El listado a sorprendido a más de uno y ha dejado para el análisis muchas situaciones interesantes que trataré contigo a continuación.

La primera gran noticia tiene que ver con la inclusión de hasta 8 equipos de fútbol en el listado. Poniéndolo en números, de los 12 equipos que mejor pagan en el mundo casi el 70% compiten en el deporte rey. También vale la pena destacar que el París Sanint-Germain, pese a su inestable rendimiento a lo largo del curso, ha logrado liderar esta importante estadística, ratificando que económicamente sigue siendo una de las instituciones más poderosas en la actualidad, por delante de otras grandes como Real Madrid o Manchester United, por mencionar algunas. Te dejo con el ranking.

1. París Saint-Germain (Francia) promedio salario anual: 9.083.993 millones de dólares.

2. Real Madrid (España) promedio salario anual: 8.641.385 millones de dólares.

3. Manchester City (Inglaterra) promedio salario anual: 8.597.844 millones de dólares.

4. Barcelona (España) promedio salario anual: 8.083.518 millones de dólares.

5. Manchester United (Inglaterra) promedio salario anual: 8.022.247 millones de dólares.

6. Bayern (Alemania) promedio salario anual: 7.660.968 millones de dólares.

7. Chelsea (Inglaterra) promedio salario anual: 7.462.809 millones de dólares.

8. Arsenal (Inglaterra) promedio salario anual: 6.950.225 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!