Antonio Valencia, baja de Ecuador para la Copa América

El portentoso centrocampista del Manchester United fue operado de la pierna izquierda y estará al rededor de un mes alejado de las canchas.

Temporada agridulce para Antonio Valencia en Inglaterra. La alegría generada por su regularidad durante la temporada y las buenas presentaciones que venía realizando con su equipo, dónde además hizo las veces de capitán en algunos partidos, contrasta con la tristeza que por estos días le invade luego de que le hicieron conocedor de una mala noticia.

Sin dar muchas vueltas al asunto, todo tiene que ver con su ya confirmada ausencia en la Copa América de Chile 2015. El futbolista tricolor fue operado de una molestia en la pierna izquierda que lo aleja un mes de las canchas y que le impide que pueda ser convocado por Gustavo Quinteros para disputar el certamen continental, pese a ya estar presente en la convocatoria inicial de 30 jugadores.

Valencia, quien estuviera con la Selección en el torneo de Argentina 2011 y que también hizo parte de la nómina que participó sin mucho éxito en el Mundial de Brasil 2014, fue intervenido quirúrgicamente para retirarle unos clavos que se le colocaron hace tres años. La molestia, que en su momento lo obligó a dejar de jugar, implica un largo periodo de recuperación que pone fin a su temporada y a su participación en la nueva edición del torneo.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, todavía sin confirmación de la noticia, aseguró que si ésta se produce «será una baja muy sensible la que sufrirá la selección. Sin duda que el aporte de Antonio Valencia será fundamental para nuestro equipo en las próximas eliminatorias sudamericanas. Para la Copa América nuestro seleccionador, Gustavo Quinteros, seguramente encontrará al sustituto ideal», consideró el directivo que de inmediato se puso en la tarea de buscar un reemplazante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!