Tridentes de Real Madrid y Barcelona pelearán por este Récord

Messi, Suárez y Neymar (91) y Cristiano, Bale y Benzema (88), buscan superar los 118 goles que lograron conquistar Cristiano, Higuaín y Benzema en la temporada 2011-2012.

Conforme pasan los días de abril se van jugando los diferentes partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado la recta final de la temporada. El cuarto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que ha comenzado a despedirse.

España es uno de los lugares donde se ha comenzado a repasar lo que nos depara este tramo final del ejercicio. Más allá de la ya conocida cerrada disputa por el título de Liga entre Barcelona y Real Madrid, en esta ocasión los aficionados también han puesto demasiada atención sobre el desenlace que tendrá la disputa entre sus Tridentes ofensivos, que luchan por alcanzar un llamativo récord de casi 5 años.

Se trata de los 118 goles que en la campaña 2011-2012 conquistaron Cristiano Ronaldo (60), Karim Benzema (32) y Gonzalo Higuaín (26). Hasta ahora esa es la mayor cantidad de dianas que ha sumado un bloque de ataque de estos tenores del fútbol español. Las posibilidades de que este registro cambie de dueño en este curso cada vez son más claras y en eso tiene mucho que ver el momento que atraviesa cada uno de los delanteros de estos dos equipos.

Lionel Messi, Luis Suáre y Neymar
Están apunto de convertirse en la mejor tripleta atacante del Barcelona, ya que suman 91 goles entre los tres. Están a nueve tantos de la centena y tienen todavía por delante un mínimo de 9 partidos y un máximo de 12 (dependiendo si disputan las semifinales y la final de la Champions League) para lograrlo. El Barcelona de la temporada 2008-09 es el referente. La delantera formada por Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry fijaron la marca en 100 goles.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema
El Madrid actual también cuenta con uno de los tridentes que puede de rebasar la centena, ya que suma 88 goles, apenas tres menos que el Barça. No obstante, hay que destacar que el equipo blanco ha disputado cinco partidos más (la ida y vuelta de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes). En estos encuentros, su tripleta compuesta por CR7, Bale y Benzema han sumado 5 goles.

Tridentes de Real Madrid y Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!