Esto dijo Pelé sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El ex-futbolista brasileño cree que no se puede comparar un jugador que hace goles y arma jugadas, con uno que sólo es especialista en anotar.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre recordado Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, durante una reciente entrevista.

El considerado por muchos mejor jugador de la historia, único que ha sido capaz de marcar más de 1.200 goles, pasó por los micrófonos del programa ‘Al primer toque’, de la cadena española ‘Onda Cero’, para analizar desde allí la actualidad futbolística. La máxima estrella del Santos no tuvo problemas en hablar de su etapa como jugador, del fútbol español, del nivel de algunos jugadores y de sus preferencias con el mejor jugador del mundo.

– ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? «No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. Cristiano es un excelente jugador, más como delantero, más de finalización. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi».

– Neymar tiene todo para ser grande. «Está llegando al nivel de los mejores a pesar de no tener la misma experiencia que Messi o Cristiano. Jugar con jugadores de la talla de Andrés Iniesta y Xavi Hernández supone una excelente escuela para su formación profesional».

– La clave del éxito del Barcelona. «Xavi es un excelente jugador. Cuando tienes a jugadores como él e Iniesta al lado, todo es más fácil. Esa es la razón por la que el Barça ha sido este tiempo el mejor equipo del mundo».

– Admirador del fútbol español. «Siempre he admirado el fútbol español -refirió Pelé- ya desde la época en la que Santos y Real Madrid nos enfrentábamos. La hermandad que tenemos entre Brasil y España es muy grande».

– Nunca quiso jugar en los grandes equipos de Europa. «Tuve muchas propuestas para fichar por equipos como el Real Madrid, Barcelona, Milán o Bayern de Múnich, pero estaba feliz en el Santos y por eso me quedé allí 18 años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!