Ana Candida, la seguidora más vieja del Mundo

‘Vovo do Galo’ es el apodo con el que se reconoce a esta experimentada hincha de Atlético Minero que tiene 94 años y que sigue yendo al estadio a alentar.

Durante mucho tiempo me pregunté: ¿por qué el fútbol es considerado el mejor deporte del mundo?… con el pasar de los días empecé a comprender que simple y llanamente porqué es el único deporte capaz de reunir a millones de personas en un sólo escenario y con un mismo objetivo: gritar un gol.

Con el respeto que se merecen los demás deportes y, obviamente, sus más fieles seguidores, definitivamente como el fútbol no hay nada en esta vida. La pasión que se genera cada vez que tu equipo salta a la cancha sólo se puede comparar con el éxtasis que se vive cuando tienes un orgasmo sexual. Para muchos sonará exagerada la comparación, pero quienes lo hemos experimentado así sabemos de que se trata.

Como si fuera poco, el fútbol ha demostrado ser ese deporte que le gusta a los niños, los jóvenes, los adultos, los abuelos y hasta las mujeres, consolidándose como el más seguido del mundo y el que más masas mueve en torno a un partido, un equipo, un futbolista, una jugada, en fin, en torno a todo lo magno del fútbol. Lo dicho queda comprobado con unas imágenes que está causando sensación en las redes sociales.

Se trata de un vídeo que tiene como protagonista a Ana Candida de Oliveira Marques, más conocida como ‘Vovo do Galo’ (abuela del Gallo en español), la seguidora más vieja de Atlético Mineiro y del fútbol mundial. Esta fiel hincha, que acaba de cumplir 94 años, no se pierde ningún partido de su equipo. A nadie le resulta extraño que sea uno de los iconos principales del equipo de Belo Horizonte. Bastante emotivo es verla cantando, gritando y alentando desde las gradas del Estadio Raimundo Sampaio.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!