Se terminó la temporada para Arjen Robben

El centrocampista holandés sufre una rotura muscular en la pantorrila izquierda que lo mantendrá al rededor de cuatro semanas alejado de las canchas.

Horas amargas las que se viven por estos momentos en Múnich. A la tristeza originada por la derrota y eliminación en la Copa de Alemania en manos del Borussia Dortmund, se le suma la frustración que ha generado las lesiones de Robert Lewandowski y Arjen Robben, dos jugadores fundamentales de cara a la recta final y decisiva de la temporada.

Aunque las fracturas en mandíbula y nariz que sufre el atacante polaco requieren solamente de un reposo, las molestias que tuvo el extremo holandés en la pantorrilla de su pierna izquierda han encendido las alarmas. Robben fue sometido a las respectivas pruebas diagnósticas una vez terminado el compromiso en el Allianz Arena para determinar el alcance de su lesión y un par de horas después el cuerpo médico del Bayern Múnich emitió un comunicado que confirmaba lo peor.

Los desmotivados médicos bávaros anunciaron que Arjen sufre una rotura muscular en la pantorrila izquierda que lo obliga a perderse lo que queda de temporada. Entre cuatro y cinco semanas de recuperación han sido estimadas para su regreso a las canchas. Con ese laxo de tiempo de por medio, queda claro que no estará en las semifinales de Champions League ante el Barcelona.

La principal figura del Bayern, que volvía a jugar tras una lesión abdominal que lo apartó de los terrenos de juego cinco semanas, debió retirarse apenas 18 minutos después de haber ingresado al campo desde el banquillo en la segunda parte. La ovación con la que lo recibieron los hinchas cuando pisó nuevamente el césped, se transformó en un temeroso silencio que invadió las gradas del estadio.

Así las cosas, Arjen Robben se suma a la larga de lista de lesionados que acumula el conjunto germano y que incluye, además del ya mencionado Robert Lewandowski, a otros futbolistas importantes como Franck Ribéry, David Alaba, Tom Starke, Holger Badstuber y Javi Martínez, quienes también tienen en duda su presencia en este tramo final y decisivo del ejercicio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!