Borussia Dortmund elimina al Bayern Múnich en la Copa de Alemania

El mítico Allianz Arena fue testigo de la victoria del Borussia Dortmund (0-2) ante Bayern Múnich, en esta llave semifinal de la Copa de Alemania.

Tras unas primeras acciones marcadas por los divergentes planteamientos de ambos conjuntos, apareció el goleador Robert Lewandowski (minuto 29), para abrir el marcador. Salió al contragolpe el Dortmund, cortó el Bayern y se la devolvió con un balón directo sobre Lewandowski. El atacante polaco la picó por encima del portero Langerak, el balón fue al palo y en el rechace el ex-Dortmund sí acertó para poner a ganar a los locales.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte ampliamente dominada por los bávaros ante un combinado visitante inofensivo y muy alejado de su mejor versión. El descanso parecía perfecto para que ambos entrenadores hablaran con sus pupilos y tratarán de cambiar el rumbo del compromiso, desde sus necesidades particulares, de cara al complemento.

Efectivamente la charla en el camerino le sirvió a los visitantes para cambiar de actitud y para encontrar a través de Pierre-Emerick Aubameyang(75 minutos), el tanto de la igualdad. Balón cruzado a banda izquierda, centro raso de Mkhitaryan y apareció Aubameyang en el segundo palo para finalizar. La sacó Neuer pero el balón ya había traspasado la línea de gol claramente. Con las tablas establecidas fue necesario recurrir a los tiempos extra para definir la llave.

http://www.dailymotion.com/video/x2obwoh_all-goals-bayern-munich-1-1-dortmund-28-04-2015_sport

Las tablas se mantuvieron hasta el final de los dos tiempos suplementarios y eso provocó que fuera necesario acudir a la lotería de los penaltis para desenlazar la serie. Lo más relevante fue la expulsión de Kevin Kampl que dejó al visitante con en inferioridad numérica tras una doble tarjeta amarilla. Ni siquiera 120 minutos fueron suficientes para que el par de conjuntos germanos decidieran cuál de los dos disputaría la gran final del campeonato domestico.

Así fue la tanda de penales entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund:

– Primero cobro: Philipp Lahm falló (0-1) İlkay Gündoğan marcó.
– Segundo cobro: Xabi Alonso falló (0-2) Sebastian Kehl marcó.
– Tercer cobro: Mario Götze falló (0-2) Mats Hummels falló.
– Cuarto cobro: Manuel Neuer falló y quedó sentenciada la eliminatoria (0-2).




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!