Polémica por este Equipo Ideal de José Mourinho

En España e Italia no ven con buenos ojos este once ideal que ha elaborado el estratega portugués y que solo incluye dos jugadores del Madrid y uno del Inter.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Kaká y Ronaldinho, entre otros, José Mourinho se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El entrenador luso fue protagonista de una entrevista realizada por el diario británico ‘The Telegraph’ y que ha generado bastante disgusto en gran parte del planeta fútbol. En muchos lugares del mundo no ha caído muy bien la idea de que el estratega portugués incluya solamente a dos jugadores del Real Madrid y a uno del Inter de Milán, tenido en cuenta su pasado en estas instituciones. La formación la completan otros ocho futbolistas del Chelsea, que se consolida como el «equipo de los amores» de Mou.

Aunque no se puede discutir nada de lo que piensa el siempre polémico director técnico lusitano, llama la atención que no aparezca ningún jugador del Porto en este once ideal. Pienso que si se trata de una formación que incluye a los mejores jugadores que ha dirigido durante su carrera profesional, al menos uno, en forma de agradecimiento, del primer equipo que entrenó debería estar presente en esta nomina que te comparto a continuación.

Los mejores jugadores que ha dirigido José Mourinho

Equipo ideal de José Mourinho

Portero: Petr Cech (Republica Checa/Chelsea).

Defensas: Javier Zanetti (Argentina/Inter de Milán), John Terry (Inglaterra/Chelsea), Ricardo Carvalho (Portugal/Chelsea) y William Gallas (Francia/Chelsea).

Volantes: Claude Makelele (Francia/Chelsea), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea), Mesut Özil (Alemania/Real Madrid) y Eden Hazard (Bélgica/Chelsea).

Delanteros: Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

Suplentes: Júlio César (Brasil/Inter de Milán), Ashley Cole (Inglaterra/Chelsea), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Deco (Portugal/Porto), Arjen Robben (Holanda/Real Madrid), Wesley Sneijder (Holanda/Real Madrid) y Samuel Eto’o (Camerún/Inter de Milán).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!