10 Jóvenes promesas de Sudamérica que brillan en Europa

Un colombiano, Joao Rodíguez, futbolista del Chelsea, lidera esta prestigiosa clasificación de estrellas nacientes que ya deslumbran con su juego.

Si hay algo que llena de alegría a los verdaderos aficionados de este deporte es contemplar cómo anuncian su llegada a este mundo del fútbol los nuevos talentos que desde muy pequeños sobresalen con su manera de jugar. Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor que a diario desempeña un fanático del fútbol.

Consciente de esto, el reconocido diario español ‘Marca’ ha publicado un lista de futuros cracks que pronto darán de que hablar en la élite global. El sensacionalista madrileño hizo una clasificación de las jóvenes promesas del balompié mundial que nacieron en Sudamérica y que brilla en Europa. Es decir, un reconocimiento a esos futbolistas que pese a su corta edad ya están deslumbrando con su juego.

1. Joao Rodríguez (Vitoria de Setúbal – 1996). Llamado a ser el próximo estandarte de Colombia, Joao continúa con su formación a lo largo y ancho del globo gracias a las cesiones del Chelsea. Los que le conocen dicen de él que es un digno sucesor de James y Falcao. Su nombre suena cada vez con más fuerza en el país cafetero.




2. Danilo (Oporto – 1991). Una de las jóvenes promesas más real del momento. Su nombre no deja de sonar en todos los corrillos desde que se supiera el interés (y el ya confirmado fichaje) del brasileño por el Real Madrid. Pero el joven lateral ya deslumbraba desde hace tiempo. El físico, los centros, el disparo y la llegada al área son sus virtudes.

https://www.youtube.com/watch?v=YhhEXYXVTXU

3. Ignacio Jeraldino (Parma – 1995). Jeraldino es uno de los principales damnificados de la mala situación económica del Parma, donde tendría que haber permanecido cedido hasta final de temporada. Allí estaba cumpliendo todas las expectativas, pero el pasado mes de febrero, el ariete regresó a su club de Chile, el Unión San Felipe, del que, presumiblemente, pondrá pronto rumbo al Viejo continente.




4. Lucas Piazón (Eintracht de Frankfurt – 1994). Las cesiones -primero al Málaga, después al Vitesse y ahora en el Eintracht- copan su currículum, pero es de los pocos que pueden presumir de haber sido captado por un gran equipo con el Chelsea con tan solo 17 años. Su estilo, su posición, e incluso su parecido físico recuerda al mejor Kaká y le auguran un brillante futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=qbG4RrT76QY

5. Luciano Vietto (Villarreal – 1993). Muchos dicen de el que es la próxima perla argentina, pero lo cierto es que Vietto ya brilla con luz propia en el Villarreal. Con Marcelino y junto a jugadores como Cheryshev, Musacchio y Gio dos Santos, se ha consolidado en la élite y ha creado su propia marca, esa por la que ahora se pelean los grandes clubes. Los 20 goles que suma este curso le avalan.




6. Tonny Sanabria (AS Roma – 1996). Este delantero paraguayo abandonó el Barcelona B en busca de continuidad y estabilidad en otro club. De momento, está cumpliendo su objetivo en la Serie A, donde ya ha probado al Sassuolo y la Roma. El país sudamericano tiene puestas en él todas sus esperanzas mientras Sanabria espera explotar del todo en los próximos meses.




7. Josef Martínez (Torino – 1993). La selección de Venezuela no ha dejado de crecer en los últimos años, y Josef es uno de las jóvenes promesas que aporta savia nueva a un combinado cargado de ilusión y garra. Tras debutar con ‘La Vinotinto’ a los 18 años, el delantero desembarcó en Europa para dar muestra del gen goleador que lleva en su ADN. Este curso, en el Torino, suma cinco goles y se ha convertido en una de las sensaciones.




8. Ángel Correa (Atlético de Madrid – 1995). Fue la estrella del último Sudamericano sub-20 y, aunque se quedó sin ficha en el Atlético de Madrid, Correa se ha convertido en una de las debilidades de Simeone. Recuperado de la anomalía que sufrió en el corazón y de la que tuvo que ser operado, el centrocampista ansía que llegue la próxima temporada para comenzar a brillar con luz propia en el universo rojiblanco.

https://www.youtube.com/watch?v=5byMVNnobbQ

9. Víctor Andrade (Benfica – 1995). Su apodo de ‘Nuevo Neymar’ no puede ser casualidad. Salió del Santos rumbo a Europa y, aunque todavía está en el filial del Benfica, el club portugués apuesta por él como su delantero del futuro.




10. Yordy Reyna (RB Leipzig – 1993). Sus goles en la Bundesliga austríaca, donde estuvo entre los máximos goleadores, le mandaron rumbo a Alemania a principios de año. Ese ha sido su primer gran salto de consolidación. El segundo, espera darlo el próximo curso. Mientras tanto ‘El Cohete’, como le conocen sus compatriotas peruanos, apura su cesión en la franquicia de los Red Bull en el país teutón.

https://www.youtube.com/watch?v=JdKj0YMZOpw

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!