Los 8 Defensas más caros de la historia del Real Madrid

El brasileño Danilo llega al conjunto merengue para liderar esta importante clasificación económica de jugadores más costosos que han fichado a lo largo del tiempo.

No ha jugado su primer partido y Danilo Luiz da Silva ya es noticia en el Real Madrid. El habilidoso lateral derecho, fichado hace unos días por el equipo español y que se encuentra disputando sus últimos compromisos con el Porto, no ha necesitado ni ponerse la camiseta blanca para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos del club.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista brasileño es noticia por aparecer en el primer lugar de la lista de los 8 defensas más caros del Real Madrid en la historia. Tomando el relevo de Coentrao y Pepe, que hasta ahora compartían la cima, el jugador formado en el Santos suma así un elemento más de presión a su fichaje por el conjunto merengue.

1. Danilo: Hasta 35 millones de euros, en caso de que el lateral brasileño y el club blanco cumplan determinados objetivos, se podría tazar su llegada a la casa blanca.

2. Fabio Coentrao: Al igual que su compatriota Pepe, el portugués también le costó 30 millones de euros al Madrid, aunque en su caso, el lateral zurdo llegó del Benfica.

3.Pepe: El portugués llegó del Porto en 2007 para apuntalar la zona central de la zaga, que contaba por aquel entonces con Cannavaro y Metzelder, además de Sergio Ramos y Heinze, que también se desempeñaban en el puesto de lateral.

Defensas más Caros del Real Madrid

4. Sergio Ramos: El Real Madrid pagó, poco antes del cierre del mercado de fichajes de verano, la cláusula de rescisión de 27 millones de euros del defensa andaluz, que llegó del Sevilla en 2005.

5. Walter Samuel: El conjunto blanco pagó 25 millones de euros por el central italiano, que llegó en 2004 con la vitola de ser ‘Il Muro’ (El Muro).

6. Jonathan Woodgate: Las lesiones lastraron el paso del central inglés por el club merengue, al que llegó en 2004 procedente del Newcastle a cambio de 22 millones de euros.

7. Raúl Albiol: El central llegó procedente del Valencia en junio de 2009 por 15 millones de euros. Un tiempo después fue vendido al Napoli de Italia.

8. Raphael Varane: El conjunto blanco pagó 10 millones de euros al Lens en 2011 por el central francés que se ha destacado como uno de los defensas más caros y con mayor proyección del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!