Polémica por esto que dijo Franck Ribéry sobre Louis van Gaal

El extremo francés no se cortó a la hora de analizar la pasada etapa del técnico holandés y lo atacó con unas frases bastantes fuertes.

Louis Van Gaal tiene dividido al mundo del fútbol. La mitad de los hinchas están contentos con su trabajo y con los resultados que ha venido obteniendo el equipo durante la temporada. Pero la otra mitad piden su inmediata salida porque ya se va a terminar el curso y la plantilla nunca pudo definir un estilo de juego contundente.

Al igual que los hinchas, muchos son los personajes, jugadores y técnicos (activos y/o retirados) que apoyan o critican la labor del estratega holandés. A la lista de los segundos se ha sumado Franck Ribéry con una reciente entrevista que están dando de que hablar. El extremo del Bayern Múnich habló para ‘Goal.com’ y desde allí criticó fuertemente la forma en que dirige su ex-entrenador.

Mala relación con Van Gaal.
«Tuvimos problemas de base. Cuando arrancó, nadie sabía qué iba a pasar con él. Su idea era que no le importaban los nombres y que todos empezaríamos desde cero, pero ese primer contacto fue muy nocivo ya que, como profesional, uno pierde la confianza. Hace grandes cosas dentro de la cancha, pero el Van Gaal entrenador era un mal hombre. Nuestra relación se rompió».

Estuvo cerca de marcharse por culpa del holandés.
«Muchos clubes empezaron a persuadirme para que cambiase de equipo: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City. Creo que es humano pensarlo en esa situación. Mantuve intensas charlas con Uli Hoeneß, y Karl-Heinz Rummenigge. Me dijeron que no debería irme, que era tan importante para el Bayern como Lionel Messi para el Barcelona. Real Madrid lo intentó, y no sé cuánto dinero les pidió el Bayern, pero al final me alegro de haberme quedado».

Con Van Gaal haciendo de las suyas en Inglaterra, Franck Ribéry tiene claro su futuro.
«Me encanta Alemania, no tenía ni idea de cómo se vivía aquí, pero la ciudad es preciosa, todo está limpio y ordenado, y mis hijos pueden ir a la escuela sin que tenga que preocuparme por nada. Además, mi privacidad es respetada. No tengo ni idea de qué pasará cuando mi carrera llegue a su fin. Primero me centro en los dos próximos años, me siento bien en Múnich y mi familia también, ¿por qué no quedarme aquí después de 2017? Quizás los jefes tengan algo para mí entrenando en la cantera o algo similar, estoy abierto a muchas cosas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!