Los 12 Jugadores con más Partidos en la historia de la Premier League

Ryan Giggs, Frank Lampard y David James, lideran esta importante clasificación de futbolistas que más veces han jugado en la principal competición inglesa.

Al igual que como ha pasado en ocasiones anteriores, la jornada del pasado fin de semana ha dejado un sinnúmero de sucesos que le han dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Resultados, goles, asistencias, récords y curiosidades que no han pasado desapercibidas entre los fanáticos del balompié mundial.

Uno de los sucesos que más ha dado que hablar es el impresionante registrado alcanzado por Stiven Gerrard durante el partido ante West Bromwich. El capitán del Liverpool, equipo que no ha tenido los mejores resultados en sus últimas presentaciones, llegó a 500 partidos en la Premier League y se metió en la clasificación de los jugadores con más partidos a lo largo de la historia.

El que también fuera capitán de la selección de Inglaterra se sumó a esta lista de leyendas que es ampliamente liderada por un Ryan Giggs que disputó nada más y nada menos que 632 compromisos vistiendo la camiseta del Manchester United. En la relación de jugadores con más partidos en la historia del principal certamen británico aparecen otros grandes futbolistas como Frank Lampard y Jamie Carragher, que de igual manera se han destacado por su extendida continuidad.

1. Ryan Giggs – 632 partidos – Manchester United
2. Frank Lampard – 604 partidos – Chelsea y Manchester City
3. David James – 572 partidos – Liverpool, Aston Vill y Manchester City
4. Gareth Barry – 557 partidos – Everton

5. Gary Speed – 535 partidos – Everton y Newcastle
6. Emile Heskey – 516 partidos – Bolton, Liverpool y Wigan
7. Mark Schwarzer – 512 partidos – Fulham, Chelsea y Leicester City
8. Jamie Carragher – 508 partidos – Liverpool

9. Philip Neville – 505 partidos – Manchester United y Everton
10. Rio Ferdinand – 504 partidos – Manchester United y Queens Park Rangers
11. Sol Campbell – 503 partidos – Tottenham, Arsenal y Newcastle
12. Stiven Gerrard – 500 partidos – Liverpool

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!