Martín Odegaard buscará estos récords con el Real Madrid

El joven y habilidoso centrocampista noruego puede convertirse en el debutante y el goleador más joven del club merengue en su historia de Liga Española.

Entre este martes y miércoles se llevará a cabo la jornada 35 de la Liga BBWA. Una nueva disputa por el liderato de la competición ibérica se vivirá durante estos dos días de actividad. Bastante es la expectativa generada en la previa a esta nueva fecha y en eso tienen mucho que ver obviamente Barcelona y Real Madrid, que mantienen su lucha por el título.

Mientras que en las toldas catalanes ha resaltado la rotación en la nomina que utilizará Luis Enrique ante Getafe, por el lado merengue ha llamado bastante la atención la primera convocatoria oficial de Martín Odegaard en la plantilla de Carlo Ancelotti. Las lesiones y la constante competencia han obligado al estratega italiano a echar mano de sus inferiores para completar el equipo que plantará cara ante Almería.

Bastante revuelo ha generado la convocatoria de la perla noruega que podría poner su nombre en varios récords. El talentoso futbolista de creación, con 16 años y 132 días a fecha de hoy, tiene a su alcance varios registros de precocidad con el Real Madrid. A continuación repasamos cuáles son esas marcas que podría pulverizar si Ancelotti decide hacerle debutar durante este compromiso liguero.

– El debutante más joven de la historia del Real Madrid en Liga Española. Ese privilegio pertenece, por ahora, a Alberto Rivera, ‘Riverita’, que se estrenó con el primer equipo con 17 años y 111 días. Fue el 10 de junio de 1995, en un Celta-Real Madrid jugado en Balaídos. Rivera ingresó en el terreno de juego en el minuto 59, sustituyendo a José Emilio Amavisca.

– El goleador más joven de la historia del Real Madrid en Liga Española. El mismo Alberto Rivera hizo un gol en su estreno oficial, otro registro que está al alcance de Odegaard. El noruego tiene un año, hasta abril de 2016, para superar el hito del de Puertollano.

– El debutante más joven de la historia del Real Madrid en Copa de Europa. Un registro que probablemente batirá Martín Odegaard es el de José Rodríguez, que vistió la camiseta blanca en Champions con 17 años y 353 días. A doce jornadas de la mayoría de edad. Fue el 4 de diciembre de 2012, en el último partido de la fase de grupos, ante el Ajax en el Bernabéu. A la perla noruega le quedan un año y ocho meses años para superar al ahora jugador del Deportivo.

– El goleador más joven del Real Madrid en Champions League. El hito es de Raúl González, que se estrenó con un espectacular ‘hat-trick’ ante el Ferencvaros con 18 años y 113 días… Lo que significa que Odegaard tiene de margen hasta el 9 de abril de 2017 para superar el registro de uno de los grandes mitos del madridismo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!