Los 10 Míticos Porteros de la Historia

El colombiano René Higuita apare relacionado en esta importante clasificación de arqueros que han han dado de que hablar en el mundo del fútbol.

En este deporte es muy común hablar de jugadores que terminaron siendo héroes o villanos de un partido por culpa de una aislada, pero determinante acción. Por ejemplo: si un futbolista marca un golazo o anota un gol de tres puntos, sin importar cual haya sido su rendimiento a lo largo del juego, termina siendo la figura del encuentro.

Pero, si otro jugador que mantuvo un excelente desempeño durante todos los minutos de juego termina convirtiendo en propia puerta o protagonizando algún error que deriva en anotación del rival, muy seguramente será juzgado como el culpable de una eventual derrota que acarreará su equipo. El fenómeno es fácil de explicar y es que “somos buenos para criticar y destruir, más no para corregir y edificar”, como bien dice la gente de mi barrio.

Quienes más se ven afectados con esta situación son los arqueros. Estar en la última posición del campo termina siendo un arma de doble filo para estos jugadores. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero hacerle un homenaje a ellos a través de la relación de 10 míticos porteros que supieron manejar esta presión y que han dado de que hablar en el mundo del fútbol por cuenta de algún título importante o por su peculiar comportamiento bajo los tres palos.

– Gordon Banks: Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966.

– Oliver Kahn: Campeón de la Eurocopa de Naciones con Alemania en 1996.

– Lev Yashin: El ruso siempre ha sido considerado como uno de los mejores en su posición.

– Sepp Maier: Campeón del Mundo con Alemania en 1974.

– René Higuita: Sus goles, atajadas, sus constantes salidas del arco y el escorpión lo marcan como uno de los míticos porteros de la historia.

– Dino Zoff: Campeón del Mundo con Italia en 1982 y de la Eurocopa en 1968.

– José Ángel Iribar: Campeón de la Eurocopa 1964 con España.

– Ricardo Zamora: Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol español.

– Gianluigi Buffon: Campeón del Mundo con Italia en 2006.

– Iker Casillas: Campeón del Mundo con España en 2010 además de 2 Eurocopas de Naciones.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!