10 Leyendas que no ganaron la Champions League

Ronaldo, Ibrahimovic y Buffon encabezan este listado de futbolistas que no han necesitado conquistar ‘La Orejona’ para estar en la historia del fútbol.

Lionel Messi fue elegido durante cuatro consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) como el mejor jugador del mundo, algo que nunca nadie había logrado hasta ahora. Pese a ello, hay muchos fanáticos del fútbol que creen que para que el argentino sea recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, debe levantar una Copa del Mundo con la selección absoluta de su país.

Si llevamos este estúpido pensamiento al contexto de clubes, para que un jugador pase a la historia deberá alzarse con el título de la Champions League, el torneo más importante del mundo. Todo futbolista que quiera ser recordado por estas personas, que se empeñan en desmeritar todo lo que está más allá de los trofeos, deberá tener en su palmares por lo menos una ‘Orejona’.

Como yo no comparto esa idea, en esta ocasión quiero compartir contigo una lista de 10 leyendas de este deporte que no ganaron la Liga de Campeones y aún así ya tienen asegurado su lugar entre los mejores de la historia. Acá hay lugar para esos futbolistas (algunos retirados y otros activos) que no han alcanzado la gloria europea durante su estancia en el balompié del Viejo Continente.

Desde 1992 la Copa de Europa se juega con el nuevo formato y a continuación te presento los grandes jugadores que en estos 23 años se han quedado con las ganas de levantar el trofeo, hecho que no le ha restado merito a sus demás logros alcanzados durante sus respectivas exitosas carreras deportivas.

– George Weah: El Balón de Oro de 1995 y máximo goleador de la Champions en la 1994-95, no pudo alzarse con el trofeo continental a pesar de haber jugado en el Milan durante cinco años. El club rossonero consiguió la orejona dos temporadas antes y dos temporadas después de su estancia en Italia.

– Michael Ballack: El alemán tiene una relación un tanto curiosa con las finales. De las seis en las que ha participado en diferentes competiciones durante su carrera (dos de ellas en Champions, ante Real Madrid y Manchester United) ha perdido las seis.

– Pavel Nedved: Lo más cerca que Nedved vio el trofeo de la Champions League fue en Old Trafford, en manos del Milan de Shevchenko, cuando la Juventus cayó derrotada en la final de 2003.

– Lother Matthäus: Ni con el Inter de Milán ni con el Bayern Múnich consiguió conquistar Europa. Una circunstancia que contrasta con el éxito que sí vivió con la mejor Mannschaft de la historia.

Leyendas que no ganaron la Champions League

– Zlatan Ibrahimovic: A pesar de todos sus logros y de su espectacular media goleadora, al sueco le falta una Champions para poner la guinda a su carrera. Ha conseguido jugar la competición con Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG, pero siempre se ha quedado por el camino.

– Gianluigi Buffon: A sus 37 años y sus 20 temporadas en la élite, Buffon todavía no sabe lo que es conquistar una Champions. ¿Lo conseguirá este año con la Juventus?

– Ronaldo Nazario: Hubo una época en la que no existía nadie más letal en el área, pero sus goles no sirvieron para conquistar ninguna orejona. Ganó dos Mundiales con Brasil, y todavía hoy acumula 352 goles en 518 oficiales.

– Dennis Bergkamp: El holandés marcó una época en el Arsenal de los 90′ y, aunque lo ganó todo en Inglaterra, siempre ha reconocido tener la espina de una Champions que nunca llegó.

– Francesco Totti: El one-club-man de la Roma nunca ha conseguido levantar la orejona con su club. A pesar de tener un Mundial, una Serie A y dos Copas de Italia en su vitrina particular, a Il Capitano le falta uno de los títulos más importantes del mundo.

– Diego Armando Maradona: Al 10 se le resistió la Champions League durante sus once temporadas en Europa. Es uno de los pocos logros que le faltan en su carrera. ¿Lo conseguirá como entrenador?

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!