Japón será la sede del Mundial de Clubes 2015 y 2016

La FIFA confirmó que el país asiático volverá a ser, después de tres años, el epicentro de la competición que reúne a los campeones continentales.

Esta semana será siempre recordada con una de las más decisivas del año para las organizaciones del balompié global. Mientras que la UEFA definió los semfifinalistas de la Champions League y la Conmebol los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, la FIFA concretó la sede para las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes 2015 y 2016.

Los directivos se dieron cita para analizar cada una de las propuestas de los países aspirantes y determinar dónde se jugarán las siguientes versiones del campeonato que reemplazó a la Copa Intercontinental. Después de varias horas de reunión la entidad confirmó que será nuevamente Japón el gran anfitrión del evento. El encargado de anunciar la buena-nueva para los japones fue el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a través de una rueda de prensa que tuvo lugar en territorio asiático.

«Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente», señaló Valcke.

Por su parte, Kuniya Daini, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF), destacó la importancia del certamen para Japón, tanto en términos de desarrollo como en lo tocante al espectáculo. «Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes. Esta competición no sólo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de cada uno de los países participantes».

La primera edición de este formato se disputó en Brasil en el año 2000. Desde 2005, se celebra todos los años, y Japón ha sido la federación organizadora de sus ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Entre los ganadores se destacan: SC Corinthians (2000 y 2012), FC Barcelona (2009 y 2011), FC Inter de Milán (2010), Manchester United FC (2008), AC Milan (2007), SC Internacional de Porto Alegre (2006), São Paulo FC (2005), FC Bayern de Múnich (2013) y Real Madrid CF (2014).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!