Goleada y remontada de Bayern Múnich ante Porto

Jackson Martínez fue titular en la goleada del Bayern Múnich (6-1) ante Porto, en el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Champions League.

El resultado impuesto en el Allianz Arena se suma al (3-1) del compromiso de ida y le permite a los dirigidos por el criticado Josep Guardiola avanzar con amplia superioridad a la siguiente etapa del torneo europeo. Ahora sólo queda esperar a que el próximo viernes la UEFA decida, por sorteo, cuál será el rival de los alemanes en semifinales.

Convencidos de su talento y decididos a buscar la victoria desde el pitazo inicial, los jugadores locales rápidamente encontraron premio a su actitud arrollado por intermedio de Thiago Alcántara (13 minutos), que aprovechó un buen centro de Bernat desde la izquierda para convertir el primero de cabeza. Por la misma vía aérea apareció Jerome Boateng (22 minutos), para sentenciar el segundo, igualar la serie y poner a los bávaros como los clasificados parciales.

Menos tiempo pasó antes de que Robert Lewandowski (26 minutos), anotara el tercero y desatara la locura en las gradas. El polaco se juntó con Lahm y Müller para gestar la anotación más bonita de la inolvidable noche. También se hizo presente la «suerte» para permitir que Thomas Müller (35 minutos), convirtiera todo en goleada. El tibio remate del alemán se desvió en el camino y descontroló a un señalado portero visitante.

Parecía suficiente para muchos, pero no para los alemanes y menos para Robert Lewandowski (40 minutos), que se hizo presente con el segundo en su cuenta personal. Nueva combinación del polaco con Müller para rematar con potencia y poner cifras concretas en la serie, antes del descanso. 45 minutos necesitaron los jugadores del Bayern Múnich para ratificar su favoritismo al título.




En el segundo tiempo los germanos bajaron las revoluciones, al tiempo que los portugueses aceleraron un poco y consiguieron recortar las distancias a través de Jackson Martínez (minuto 73), que llegó a 8 anotaciones en el campeonato. Apertura de Casemiro, centro cruzado de Herrera y cabezazo de Jackson en el centro del área, que dejó sin posibilidades a Neuer. Faltaba uno más para cerrar la noche y ratificar la remontada, así lo entendió Xabi Alonso (87 minutos), quien se apuntó un tremendo golazo de tiro libre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!