Gol de Jackson Martínez y goleada del Porto ante Bayern Múnich

Jackson Martínez fue protagonista de la victoria del Porto (3-1) ante Bayern Múnich, en el partido de ida de esta llave de cuartos de final de la Champions League.

El inesperado resultado vivido en el estadio Do Dragao deja a los portugueses con muchas posibilidades de avanzar a semifinales y de paso eliminar a uno de los favoritos. Si bien es cierto que con un equipo como el Bayern cualquier cosa puede pasar, también queda claro que esta ventaja puede ser determinante de cara a lo que será el compromiso de vuelta en Allianz Arena.

Para sorpresa de muchos, especialmente para los amantes a las casas de apuestas, rápidamente el conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Ricardo Qaresma (3 minutos), que cambió por gol una clara pena máxima sancionada a Jackson Martínez. El colombiano le robó la cartera a Xabi Alonso, intentó regatear a Neuer y el meta alemán lo derribó. No dudó el árbitro en sancionar la infracción.

No pasó mucho tiempo antes de que volviera a aparecer Ricardo Qaresma (10 minutos), con el tanto que le dañó la poya a más de uno. Grave error del Bayern en salida. Menudo regalo de Dante. Controló como último hombre, se entretuvo y llegó Quaresma para robar y plantarse ante Neuer. Definió con el exterior ajustando al palo el extremo portugués.

Llegaría la reacción de los germanos a través del recuperado Thiago Alcantara (minuto 28), que se reportó con una valiosa anotación. Centro cerrado a media altura de Boateng desde banda derecha, el balón se paseó hasta que llegó al segundo palo, donde apareió Thiago para conectar al primer toque y marcar el descuento del Bayern. Con ese resultado parcial se bajó el telón de una primera parte bastante sorpresiva e inesperada para los estudiosos del fútbol.

http://www.dailymotion.com/video/x2msi8r_porto-3-1-bayern-munich-all-goals-and-full-highlights-champions-league-15-04-2015-hd_sport

Para el complemento los futbolistas del Porto recuperaron la actitud ganadora y eso le permitió a Jackson Martínez (65 minutos), ampliar nuevamente las diferencias. Balón larguísimo sobre Jackson, Boateng que se tragó el balón aéreo, la bajó el colombiano, encaró a Neuer y marcó a placer tras regatear al portero alemán. Buena anotación del atacante chocoano que regresaba después de una lesión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!