Los 5 Porteros menos vencidos del Fútbol Colombiano

Estos son los guardametas que se destacan gracias a la poca cantidad de anotaciones que han recibido durante lo que va de Liga Águila.

David Ospina está haciendo historia en el Arsenal de Inglaterra. Tras superar el proceso de adaptación y el tiempo que estuvo entre los suplentes, el arquero colombiano ha sabido responder a la confianza del entrenador, hasta el punto que se encuentra entre los porteros menos vencidos, los más ganadores y los más determinantes del mundo en la actualidad.

Lo que estamos viviendo con Ospina nos llena de sensaciones que no teníamos desde las locas aventuras de René Higuita o los precisos saques de Óscar Córdoba. Y es que el fútbol profesional colombiano se ha caracterizado históricamente por formar grandes arqueros. Consciente de que en la selección siempre ha habido seguridad bajo los tres palos, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de los 5 arqueros que menos goles han recibido en el balompié cafetero.

Se trata de una llamativa clasificación estadística que tiene en cuenta los partidos disputados hasta la fecha 14 de la Liga Águila y que resalta la influencia de estos guardametas. Entre tanto talento seleccionado sobresale la presencia Bréiner Castillo en el primer lugar del listado. Bastante tiene que ver el meta antioqueño en el hecho de que Envigado haya estado un par de fechas liderando el torneo. A continuación te dejo con la relación de los 5 porteros menos vencidos del fútbol profesional colombiano.

1. Bréiner Castillo: (Envigado FC/Colombiano) ha jugado 15 partidos y ha encajado 10 goles. Ha sacado su arco en ceros en ocho encuentros.

2. Sebastián Viera: (Atlético Junior/Uruguayo) ha jugado 15 partidos y ha encajado 11 goles. Ha sacado su arco en ceros en siete encuentros.

3. Ricardo Jerez (Alianza Petrolera/Guatemalteco) ha jugado 14 partidos y ha encajado 12 goles. Ha sacado su arco en ceros en seis encuentros.

4. Juan Castillo: (Boyacá Patriotas/Uruguayo) ha jugado 13 partidos y ha encajado 12 goles. Ha sacado su arco en ceros en cinco encuentros.

5. Osvaldo Cabral: (Águilas Doradas-argentino) ha jugado 15 partidos y ha recibido 13 goles. Ha sacado su arco en ceros en cinco encuentros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!