Barcelona se acerca a semifinales goleando al PSG

Con goles de Neymar y Suárez, Barcelona se impuso (1-3) ante París Saint-Germain, en el partido de ida de esta llave de cuartos de final de la Champions League.

La diferencia impuesta en el Parque de los Príncipes deja claramente a los dirigidos por Luis Enrique con todas las posibilidades de avanzar a semifinales. Si bien es cierto que todavía quedan 90 minutos vibrantes el Camp Nou, queda claro que será bastante complicado que los hombres de Laurent Blanc puedan dar vuelta a la serie en el compromiso de vuelta.

El cuadro visitante se montó en el control de las acciones desde el arranque y eso permitió que rápidamente Neymar Jr (minuto 18), les pusiera en ventaja. Recuperación del Barça en campo rival. Condujo Messi por el centro. Miró a la izquierda y vio la arrancada de Neymar. Metió el balón para esa carrera y el brasileño se plantó ante Sirigu. No le tembló el pulso. Remate raso y gol.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte desarrollado bajo lo presupuestado en la previa. Los catalanes dominaron el juego a través de la posesión de la pelota y el toque corto, ante unos galos tímidos, sin creatividad, aferrados al enfoque vertical y que sufrieron la baja de su capitán Thiago Silva, que se tuvo que marchar por culpa de una molestia muscular.

http://www.dailymotion.com/video/x2msk98_all-goals-psg-1-3-barcelona-15-04-2015_sport

Para el segundo tiempo cambió la actitud de ambos conjuntos: el Barça optó por el contragolpe y el PSG tomó la iniciativa ofensiva. Sin embargo, una aparición aislada de Luis Suárez (minuto 67), amplió la ventaja azulgrana. Rompió a David Luiz en banda, se fue de Marquinhos en el área y aguantó la embestida de Maxwell. Luego definió por bajo y por el palo del portero. ¡GOLAZO!

Los locales salieron desmedidamente a buscar el descuento con tan mala suerte de que otra vez apareció Luis Suárez (minuto 79), para echar más tierra de por medio en favor del Barcelona. Recibió Suárez en campo francés y fue como una bala por el centro hacia el área. Salió David Luiz y se deshizo de él con un caño. Llegó ante Sirigu y la mandó a la escuadra con el interior. Ahí no llega ni Spiderman. ¡Golazo!

Llegaría el descuento de los franceses por intermedio de Van der Wiel (81 minutos), que contó con algo de suerte para marcar. Disparo del lateral holandés desde la frontal. Mathieu intentó despejar, pero no golpeó de lleno el balón. Lo que hizo fue cambiarle la trayectoria y matar a Ter Stegen. Mala suerte del francés que venía marcando goles importantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!