Esto dijo Luis Enrique sobre el Bayern Múnich

El estratega español compareció ante los medios en una rueda de prensa que tuvo como tema principal el doble compromiso ante los campeones alemanes.

En la previa al derbi liguero ante Espanyol y tras haberse realizado el sorteo de semifinales de la Champions League, Luis Enrique pasó por la sala de prensa del Camp Nou para atender a los periodistas allí presentes. El entrenador azulgrana fue preguntado por diferentes temas relacionados con la actualidad del equipo, pero especialmente por lo que serán precisamente los próximos partidos del campeonato europeo. Te invito a repasar las declaraciones más llamativas del míster catalán.

Enfrentar al Bayern Múnich: “Es especial porque es la primera vez que Pep se enfrenta al Barça, yo a él. Y él a estos jugadores también. Nunca sabes si es mejor el Bayern a 1, 2 ó 4 partidos. El fútbol es muy inesperado y permite muchas sorpresas”.

La ida en el Camp Nou: “Me da igual jugar primero en casa o luego fuera. Vamos a ir a ganar en los dos partidos. Nunca sabemos si es mejor a dos partidos o a uno. En el fútbol saber qué es mejor y peor es difícil”.

Se centra en el derbi: “Para mí sólo existe el partido del Espanyol de mañana. Es un derbi, con todo lo que ello conlleva. He perdido cinco minutos en ver el sorteo y ahora sólo me importan los tres partidos de Liga que tenemos antes”.

Suerte en el sorteo: “Siempre que hay un sorteo pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar contra el Barça”.

Regreso de Guardiola: “El Bayern aspira a lo mismo que nosotros y tiene al mejor entrenador. Pep ha conquistado infinidad de títulos y me gusta la idea de fútbol que tiene. Se ha adaptado a otro país, con otro idioma muy difícil y aun así transmite lo que quiere. Además, es mi amigo y yo siempre pienso que los amigos son los mejores”.

Juventus-Real Madrid: “¿Fácil para el Madrid? En semifinales de Champions no hay rival fácil”.

Derbi: “Ganar son tres puntos muy importantes en la carrera por conseguir el título. Siempre suelo tener la sensación de que el partido que viene será primordial. La Liga será muy disputada hasta el final”.

Relación con la Prensa: “A Luis Enrique le pasa con la prensa lo mismo que a la prensa le pasa con Luis Enrique. Nada, ¿no?”.

Rotaciones en la delantera: “Juegan más por el rendimiento y las posibilidades que me ofrecen. Contamos con cuatro delanteros de un grandísimo nivel, especialmente los tres que más están jugando. Hay margen para todo. Mientras haya partidos, yo puedo seguir haciendo los onces que más considere”.

Pocas lesiones: “El fútbol es un deporte de contacto. Hay multitud de lesiones que llegan por traumatismos. Pienso que este año se ha hecho un gran trabajo en el apartado médico, con los fisios y con los preparadores físicos, con Rafel Pol a la cabeza y Edu (Pons). Luego, los jugadores se cuidan y también existe el factor suerte”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!