Esto dijo Josep Guardiola sobre el Barcelona

El estratega español compareció ante los medios en una rueda de prensa que tuvo como tema principal el doble compromiso ante los azulgranas.

En la previa al derbi liguero ante Hertha Berlín y tras haberse realizado el sorteo de semifinales de la Champions League, Josep Guardiola pasó por la sala de prensa del Allianz Arena para atender a los periodistas allí presentes. El entrenador bávaro fue preguntado por diferentes temas relacionados con la actualidad del equipo, pero especialmente por lo que serán precisamente los próximos partidos del campeonato europeo. Te invito a repasar las declaraciones más llamativas del míster catalán.

Enfrentar al Barcelona: «Este duelo es especial, Barcelona es mi casa. Además, nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en la actualidad. Créeme que en estos momentos son los mejores».

Luis Enrique: «Tiene grandes condiciones como entrenador y en su primer año ya puede ganar el triplete. Estoy muy contento por él».

Claves: «Si cometemos en Barcelona los mismos errores que en los primeros 8 minutos de Porto, la eliminatoria se queda en Barcelona».

Rival: «Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar y analizar aquello que podemos hacer en cada partido. Si estás en semifinales, juegas contra grandes equipos. Naturalmente que el Barcelona son los mejores, pero al final es un partido de fútbol. Debemos analizar al Barcelona. No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos».

Reencuentro: «Naturalmente es especial. Es Barcelona, es mi casa. No puedo decir nada más. Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona. El Barça era una posibilidad de las tres pero es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff… Es toda una vida en Barcelona».

Hija de Josep Guardiola: «Le mandé un mensaje a mi hija porque me dio el favor que le contara el desenlace del sorteo. Está muy contenta porque va a ver a sus abuelos más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!