Equipo ideal histórico de Boca Juniors

Un colombiano y diez argentinos conforman el estelar elenco xeneize de grandes jugadores que han pasado por allí a lo largo de todos los tiempos.

Aunque hay equipos como Sao Paulo y Corinthians que a lo largo de los años se han logrado mantener entre los mejores de Sudamérica, existen los clubes que no gozan de un presente internacional agradable pero que cuentan con una gran historia y es precisamente eso lo único que los mantiene en la élite del balompié continental. Uno de los cosas más representativos es el de Boca Juniors que acumula un par de temporadas sin ser protagonista fuera de Argentina.

El conjunto de Buenos Aires desde hace rato no vive un gran momento internacional pero quiere volver a estar entre los más importantes del continente americano. Bastante lejos hay que volver en el tiempo para encontrarnos con ese Boca que fue capaz de disputar varias finales de Copa Libertadores y que marcó una época de la mano de varios de los mejores futbolistas que hemos visto a lo largo de todos estos años.

Precisamente, si hay algo de lo que puede presumir el combinado gaucho es que por allí han pasado varios de los mejores de la historia. Ansioso de poder pronto volver a ver algo de sus mejores versiones y así gozar nuevamente de su presencia en las competiciones de la Conmebol, en esta oportunidad quiero compartir contigo un equipo ideal de grandes futbolistas que se han enfundado la elástica xeneize. Un colombiano aparece al lado diez jugadores argentinos que conforman el estelar elenco de Boca dónde aparecen todos los que están, pero no están todos los que son.

Los mejores futbolistas de Boca Juniors en la historia

Portero: Hugo ‘El loco’ Gatti (Argentina).

Defensas: Hugo Benjamín Ibarra (Argentina), Jorge ‘El patrón’ Bermúdez (Colombia), Roberto Mouzo (Argentina) y Silvio Marzolini (Argentina).

Volantes: Sebastián Alejandro Battaglia (Argentina), Claudio Oscar Marangoni (Argentina) y Juan Román Riquelme (Argentina).

Delanteros: Guillermo Barros Schelotto (Argentina), Martín Palermo (Argentina) y Francisco Antonio Varallo (Argentina).

Entrenador: Carlos Bianchi (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!