Equipo ideal de Colombianos que han jugado en México

El fallecido Miguel Calero comanda esta surrealista nomina de jugadores cafeteros que han hecho historia en el balompié centroamericano.

Si bien es cierto que Sudamérica es la principal cantera del fútbol europeo, también queda claro que los jugadores colombianos se han convertido en algunos de los preferidos por los clubes del mundo entero. Tan evidente es esto que me atrevería a asegurar que en casi todos los países del continente ha estado por lo menos un futbolista tricolor.

Panamá, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, por mencionar algunos, son países en los que ha sido protagonista alguno de nuestros compatriotas. Sin embargo, México sigue siendo el lugar en donde más apuestan por el talento nacional. Consciente de esto, a continuación quiero compartir contigo una especie de equipo ideal de colombianos que han jugado en dicho país centroamericano y que han dejado huella en su paso por dicho balompié.

La plantilla histórica está compuesta por un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros (3-4-3), que han dado de que hablar durante su participación en la Liga MX. Algunos de ellos aún se mantienen activos y otros ya hace rato que dejaron su legado. En todo caso, son ellos once a quienes más recuerdan en la capital de los fríjoles cada vez que escuchan el nombre de nuestro país.

Equipo ideal de Colombianos en México

Portero

– Miguel Calero: Triunfó en el fútbol mexicano vistiendo los colores del Pachuca, elenco con el que conquistó 10 títulos.

Defensas

– Amaranto Perea: Llegó al Cruz Azul para cerrar su brillante carrera, a tal punto que consiguió sus primeros goles como profesional.

– Andrés Felipe Orozco: Supo brillar con las camisetas de Dorados de Sinaloa y Morelia.

– Aquivaldo Mosquera: Cuatro títulos con el Pachuca y uno con el América, lo califican como uno de los colombianos más ganadores en México.

Volantes

– Aldo Leao Ramírez: Monarcas Morelia y actualmente el Atlas son los clubes en los que el samario ha desplegado todo su talento.

– Eisner Loboa: Figura indiscutida en el ascenso del León y más adelante en los dos títulos que conquistaron en primera división.

– Hernán Darío Burbano: Gran figura del León en los títulos del ascenso y de primera división, además conquistó la Copa MX con Tigres.

– Andrés Chitiva: Sus nueve títulos con la camiseta del Pachuca, lo convirtieron en ídolo de la afición tuza y en referente extranjero del fútbol mexicano.

Delanteros

– Hugo Rodallega: Monterrey, Atlas y Necaxa los clubes en los que dejó su huella goleadora antes de partir al fútbol de Inglaterra.

– Luis Gabriel Rey: con 148 anotaciones es uno de los máximos goleadores extranjeros del fútbol mexicano. América, Puebla y Monterrey son algunos de los clubes que han contado con sus goles.

– Duvier Riascos: cerramos este equipo ideal con la figura indiscutida del único título logrado por los Xokos de Tijuana en primera división.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!