Colombia se proclama Campeón del Mundial de Fútbol de Salón 2015

El seleccionado tricolor se impuso contundentemente (4-0) ante su similar de Paraguay, en el partido final del certamen que se llevó a cabo en Bielorrusia.

Si el 2014 fue un año histórico para la Selección Colombia en los diferentes deportes, este nuevo año parece que no será la excepción. Siguiendo lo hecho por La Tricolor de mayores en la Copa del Mundo disputada en Brasil, el combinado cafetero de Fútbol de Salón se ha sabido consagrar en el campeonato Mundial que se disputó durante los últimos días en Bielorrusia.

Tras una fase de grupos impecable y unas rondas eliminatorias donde no tuvo rival, el quinteto colombiano supo imponerse con contundencia (5-0) ante su similar de Paraguay, en el partido final del certamen global. Las anotaciones llegaron por cuenta de Camilo Gómez (minuto 4), Jorge Cuervo (minuto 16), Diego Abril (minuto 19) y Dimas Rodríguez (minuto 34), quienes terminador siendo los autores materiales de esta nueva apabullante victoria.

Este resultado vivido en el acogedor coliseo de Minsk le representa al cuadro nacional hacerse con su tercer título Mundial de la historia. El más reciente lo había conseguido hace cuatro años en Bogotá tras imponerse en la final (8-2) justamente ante Paraguay. Así se ratifica la buena suerte que le representa a los colombianos disputar el trofeo ante los guaraníes.

Para destacar el trabajo realizado por el estratega Jaime Cuervo con esta plantilla que ha vuelto a dejar en lo más alto la bandera de nuestro país. Sin hacer demasiada bulla y trabajando con disciplina día a día, el director técnico cafetero ha sabido llevar a gloria a este grupo de jugadores que conquistaron el título mundial en su segunda final consecutiva, teniendo cuenta que en la edición anterior perdieron en esta misma instancia.

Video Thumbnail

Selección Colombia es campeona del Mundial de fútbol de salón

Los números de la Selección Colombia en el Mundial:

– Logró la sexta victoria consecutiva en el certamen orbital, le ganó a las selecciones de Venezuela, República Checa, Curazao, Rusia, Bélgica y Paraguay.

– Tuvo uno de los ataques más letales y las defensas más solidas del campeonato: anotó 34 goles y sólo recibió 6 en contra.

Los goleadores del combinado nacional en la Copa del Mundo:

1. John Jairo Pinilla (8 goles)
2. Jorge Cuervo (7 goles)
3. Camilo Gómez (6 goles).

Colombia es campeón del Mundial de Fútbol de Salón


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!