Barcelona extiende su liderato en el Derbi ante Espanyol

Con goles de Neymar y Messi, Barcelona se impuso como visitante (0-2) ante Espanyol, en el derbi catalán valido por la jornada 33 de la Liga Española.

Este emotivo resultado impuesto en el Estadio Cornellà-El Prat le representa a los dirigidos por Luis Enrique sumar nuevamente de a tres, llegar a 81 unidades y consolidarse en el liderato absoluto de la tabla de posiciones. Ahora son otra vez cinco puntos los que les separan de su seguidor Real Madrid, que debe visitar al Celta de Vigo en el complemento de la fecha.

Los azulgranas se hicieron dueños del esférico desde el pitazo inicial y a partir de ahí lograron montarse en el dominio de las acciones, hasta el punto en que Neymar (minuto 17), abrió el marcador. Perfecto pase de Messi desde la zona de tres cuartos de campo sobre el desmarque de Alba por la izquierda. El lateral jugó de primeras sobre Suárez y tras dejar pasar el cuero el uruguayo, Neymar remató casi a placer para estrenar el tanteador.

La dinámica inicial se prolongó un rato más y permitió que Lionel Messi (minuto 25), ampliara las diferencias. Suárez recibió un pase de Iniesta a la espalda de la zaga de Espanyol y de primeras, el uruguayo asistió sobre la llegada de Messi en el segundo palo. El argentino no falló a pesar de que apenas tenía hueco para superar a Casilla. Con esa doble ventaja se bajó el telón de una primera parte, entre otras cosas, entretenida.

http://www.dailymotion.com/video/x2ny967_espanyol-vs-fc-barcelona-0-2-all-goals-highlights-la-liga-25-04-2015_sport

Para el complemento llegaron los cambios de jugadores y de actitud en ambos conjuntos. Barcelona redujo su intensidad y se concentró en mantener el resultado. Espanyol, por su parte, se mostró mucho más ofensivo y a raíz de la expulsión de Jordi Alba, que vio la doble amarilla por protestar una decisión del colegiado Mateu Lahoz, generó un par de ocasiones claras de cara a portería. Al final fue determinante la actuación de Claudio Bravo para que los tres puntos se fueran con los blaugranas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!