Récord de Falcao y goleada de Colombia ante Kuwait

El Mohammed Bin Zayed Stadium fue testigo de cómo la selección Colombia derrotó (3-1) a su similar de Kuwait, en partido amistoso valido por la fecha FIFA.

Con este complicado triunfo los dirigidos por José Pékerman cierran de manera perfecta su preparación para la Copa América de Chile. 2 partidos, 2 victorias, 9 goles a favor y apenas 1 gol en contra, los números del conjunto tricolor que se llena de confianza antes de encarar el campeonato continental.

Tras unas primeras acciones marcadas por los divergentes estilos y el dominio de los cafeteros, apareció Abel Aguilar (minuto 22), para hacer justicia inicial en el marcador. El tiro libre de Quintero se quedó en la barrera, no pudieron despejar la pelota los defensa y en el rebote apareció atento un Abel que, sin dejar caer la pelota al piso, sacó un exquisito remate que terminó en el fondo de la red. Séptima anotación del futbolista del Tolouse de Francia que se convirtió en el volante de primera línea más goleador de la selección.

Parecía que la ventaja se mantendría hasta el descanso, pero en la recta final del primer tiempo sorprendió Musaed Nada (45+1 minutos), con el tanto de la igualdad. Los locales se metieron apunta de tiros de esquina en el área rival hasta que encontraron premio. Centro botado desde la izquierda, la pelota, que iba a media altura, encontró la pierna derecha de Musaed y tomó dirección de portería. Inesperada anotación que concluyó lo visto en la etapa inicial.

https://www.youtube.com/watch?v=Ncax8YZq75M

Para el complemento llegaron las modificaciones, los entrenadores movieron sus fichas y entre ellas se incluía Edwin Cardona (minuto 68), que se encargó de poner nuevamente en ventaja a Colombia. Cardona recuperó la pelota en el centro del campo, rompió en diagonal con potencia, se perfiló en la frontal del área y sacó un potente remate que dejó sin posibilidades al guardameta. ¡Golazo!

Con la diferencia a su favor otra vez los cafeteros tomaron nuevamente las riendas del juego y eso le permitió a Falcao García (minuto 74), echar más tierra de por medio. El atacante del Manchester United fue derribado al borde del área y el árbitro pitó la infracción como pena máxima. Ejecución inatajable de Radamel que llegó a 24 anotaciones e igualó el récord histórico de Arnoldo Iguarán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!