Chicharito, Bale, Casillas, Varane, Coentrao y Modric, los jugadores merengues que han ofrecido sus mejores versiones en los partidos internacionales.

Una nueva doble jornada de partidos FIFA está por terminar y como ya es costumbre en el fútbol moderno, las consecuencias no se han hecho esperar. Acostumbrados a ver como los clubes sufrían por tener que arriesgar a sus jugadores, en esta ocasión el efecto colateral del famoso Virus FIFA ha sido positivo para muchos, pero especialmente para el Real Madrid.

Muchos jugadores del conjunto blanco llegaron al parón de las selecciones algo aturdidos tras la derrota inmerecida en el Clásico, pero el compromiso con sus países, otras veces tan dañino, ha sido un bálsamo de fierabrás que ha servido para curar las heridas de la Liga y devolver la moral a algunos de los futbolistas más señalados de la plantilla de Ancelotti, que han ofrecido sus mejores versiones en estos partidos internacionales.

– Gareth Bale. Si había un jugador que necesitaba el aire fresco de salir de Madrid durante unos días, ese era Bale. Señalado por la crítica y el público del Bernabéu, por el enorme bajón de rendimiento que le llevó incluso a estar nueve partidos consecutivos sin marcar, el ex-Tottenham necesitaba volver a empezar y qué mejor manera de hacerlo que con una exhibición: dos goles y una asistencia con la camiseta de Gales.

– Iker Casillas. Otro que necesitaba el parón para cambiar de aires. El portero español, señalado por la derrota en el Camp Nou, volvió a gozar de la confianza de Del Bosque para ser titular en el partido ante Ucrania del Sánchez Pizjuán. Iker recuperó su ángel y su público. Fue ovacionado en todo momento por la bulliciosa afición de Sevilla, que coreó su nombre.

– Toni Kross. El futbolista blanco se asoció constantemente con todos sus compañeros durante la vitoria (2-0) ante Georgia. De los 141 pases que intentó, 133 llegaron a buen puerto. Es decir, un 94% de acierto. Una fiabilidad que ha demostrado en toda la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Toni lidera la tabla de pasadores con 543 completados en 575 intentados.

Real Madrid en Virus FIFA

– Fabio Coentrao. El luso realizó un partido casi perfecto. Desbordó, asistió e incluso goleó como hacía tiempo que no se recordaba. Fernando Santos le colocó en el centro del campo y Coentrao fue un puñal constante de interior izquierdo. Generó y desbordó siempre que tuvo el balón en sus pies.

– Luka Modric. Volvió a ser un día más el gran líder de su selección. El croata cuajó una gran actuación y fue fundamental en el triunfo ante el combinado nórdico (5-1). Modric disputó los 90 minutos, una circunstancia que no se repetía desde hace 140 días. El centrocampista blanco ha dejado atrás la lesión que sufrió en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.

– Raphael Varane. Disputó los dos encuentros completos y fue el único jugador que repitió en el once inicial. Una prueba más de lo importante que es para Deschamps. En el primer choque adelantó a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner. Un gol que no pudo evitar la derrota con Brasil (1-3). En el otro partido, ante a Dinamarca, tuvo mejor suerte. Portó el brazalete de capitán en su brazo y demostró por enésima vez su fiabilidad en defensa al dejar la portería francesa imbatida.

– Chicharito Hernández. Otro de los más beneficiados por el Virus FIFA. Anotó con México un gol liberador. El delantero, que llegó a Madrid sobre la bocina del cierre del mercado cedido por el United, no está teniendo los minutos que esperaba. Quizá por ello, el propio Chicharito reclamó a Ancelotti una oportunidad tras marcar con su selección: «Mi situación es frustrante».

19Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!